La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 16, 2017

AMLO ofrece donar dinero de campaña a damnificados que no puede dar

Ciudad de México. | 16 septiembre de 2017
Tribuna Libre.- El líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, anunció que propondrá al Consejo Nacional de Morena donar el 20 por ciento del gasto de campaña del proceso electoral de 2018 para los damnificados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

“Es lo mínimo que se puede hacer”, dijo al retomar sus giras por el territorio nacional, tras su periplo de una semana por ciudades de Europa y Estados Unidos.

Primero por medio de sus redes sociales, y luego en el municipio de Arandas, Jalisco, el líder de Morena puntualizó que la propuesta es para apoyar a la población afectada por el terremoto del 7 de septiembre.

El tabasqueño manejó la cifra de “aproximadamente 80 millones de pesos”, para damnificados.

Sin embargo, en el Proyecto de Presupuesto de Financiamiento de Partidos en 2018 –sólo para la elección federal–, que aprobó el 18 de agosto el Consejo General del INE, Morena recibiría 649 millones 217 mil 254 pesos.

De esos recursos, 207 millones 457 mil 219 pesos serían específicamente para gastos de campaña y el resto para otras actividades.

El 20 por ciento serían 41 millones 491 mil 443 pesos, es decir, la mitad de lo que planteó.

Afirmó que “se buscará el mecanismo para que (el apoyo) les llegue a los damnificados”.

“No tengo confianza a gobiernos estatales y al gobierno federal, son muy corruptos”, apuntó.


La promesa de López Obrador desató una andanada de críticas desde los demás partidos políticos, ya que, se argumentó, el dirigente nacional de Morena sabe bien que es algo que no puede cumplir.

Web Master