La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 01, 2017

Antorchistas del Trébol demuestran legalidad de sus terrenos

*Desde 1985 cuentan con escrituras que dan certeza jurídica de su patrimonio.

Córdoba, Ver. | 01 septiembre de 2017 
Tribuna Libre.- Antorchistas de la colonia El Trébol dan a conocer que los terrenos que habitan desde hace más de 30 años cuentan con escrituras que los avalan como legítimos propietarios de su patrimonio familiar.

Por lo que denunciaron las agresiones emitidas por la fuerza pública el pasado miércoles 30 de agosto donde fueron heridos más de 10 antorchistas cordobeses, durante un brutal desalojo en la colonia El Trébol.

En rueda de prensa Janeth García Cruz, señaló que las más de 50 familias que ahí viven cuentan con las escrituras que les dan valides de su terreno. “fue una injusticias lo que se está cometiendo en contra de las familias de la colonia El Trébol, ellos cuentan con escrituras desde 1985, validadas ante las notarías 15, 12 y 6 de la ciudad de Córdoba, por lo que el desalojo del que fueron víctimas se llevó bajo completa agresión, intimidación y provocación por parte de la Policía Estatal”.

Las familias de la Colonia El Trébol buscaron el respaldo del Movimiento Antorchista y señalaron la falta de atención de las autoridades ante un proceso que desde un inicio mostró irregularidades. “Las familias nunca fueron  notificadas del desalojo. Al lugar llegaron policías estatales y granaderos antimotines completamente armados. Agredieron, lastimaron, hirieron a compañeros y no distinguieron entre mujeres y menores de edad. Fue una falta total de respeto por parte de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado que  dirige Jaime Téllez Marie. Lo hacemos responsable por permitir este desagradable atentado a familias humildes de una colonia del municipio de Córdoba, una colonia que demuestra la posesión y escrituración de la tierra”, dijo Janeth García Cruz.
 
La denuncia realizada por los antorchistas heridos quedó asentada bajo la carpeta 2430-2017 en contra de quien resulte responsable por el desalojo violento que se registró en la colonia El Trébol, ante la Fiscalía Regional del Estado con sede en la ciudad de Córdoba.


Janeth García Cruz lamentó que el apoderado legal, Rodolfo Morales Delfín este amenazando y sobornando a las familias del Trébol para que no se opongan al desalojo del que fueron víctimas, por lo que denunciaran las agresiones  ante las instancias necesarias para hacer responsables de lo ocurrido a quienes resulten involucrados en el desalojo de más de 50 familias.

Web Master