La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 05, 2017

Antorchistas realizan primer Concurso de Aficionados al Canto

*Con una participación de más de 100 cantantes, Antorcha promueve la música en la Reserva Territorial.

Córdoba, Ver. | 05 septiembre de 2017 
Tribuna Libre.- Como parte del desarrollo cultural que el Movimiento Antorchista promueve en la ciudad de los 30 caballeros, se llevó a cabo el primer Concurso  de Aficionados al Canto, el cual se realizó en el Centro Cultural de la colonia Antorchista en la Reserva Territorial.

Con una participación de más de 100 cantantes en las categorías Juvenil A, Juvenil B, Libre Estudiantil, Libre Campesino y Libre Popular, ejecutaron temas de boleros, tango, ranchero, vernácula, entre otros.

Al respecto Janeth García Cruz, dirigente regional del Movimiento Antorchista, recalcó la importancia de llevar la música a las colonias populares, ya que es una fuente importante de transformación del pueblo, “llevar el canto a los niños, a los jóvenes, a los campesinos y a los padres de familia, ayuda a sensibilizar al pueblo, lo vuelve más consiente, más humano y lo aleja de vicios que atacan a la sociedad”.


Expresó que la participación de cada uno de los cantantes dejo ver que hay talento entre los estudiantes, obreros, campesinos y padres de familia y es lo que Antorcha busca, “vemos en cada uno de ustedes talento que puede servir para llevarlo a más pueblos y que los veracruzanos escuchen la música que el Movimiento Antorchista  promueve. Con este primer evento de aficionados al canto en su modalidad solista, descubrimos buenas interpretaciones y el publicó presente lo reconoció, por lo que estaremos bien representados en las eliminatorias futuras rumbo al Nacional de Canto a celebrarse en Pachuca, Hidalgo”. 

Web Master