La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 06, 2017

Autoridades canalizan a personas del cuarto barrio tras sospecha de estar infectados de dengue y zika

Rafael Delgado, Ver. | 06 septiembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Preocupados por los síntomas propios de la enfermedad del Zika, como es dolor de huesos, hinchazón de los ojos, ronchas en el cuerpo, dolor de cabeza, etc. un grupo de personas acudieron a ser atendidos de manera particular, donde el diagnóstico médico es que las personas presentaban un cuadro clínico de la enfermedad antes citada.

Sobre este tema el presidente municipal Calixto Arturo Camarillo Ramírez, dijo haber recibido la solicitud de apoyo de los vecinos del cuarto barrio, y en efecto hizo el reporte correspondiente a las autoridades del sector salud, llámese IMSS y de la Jurisdicción Sanitaria número siete.

Explicó “a  decir de la  Unidad Médica Rural del IMSS corresponde a otro diagnóstico y en  la clínica 1 de Orizaba están en el proceso de ratificación diagnóstica. Recordar que nosotros hemos pugnado por la prevención, tratamiento, limitación del daño y rehabilitación, de acuerdo a los procedimientos médicos. Se le ha avisado ya a jefaturas IMSS y SSA”.

Recomendó a los pacientes que presentan toda la clase de síntomas a que acudan a las unidades médicas a fin de dar un tratamiento especializado, ya que a estas alturas decir que fueron contagiados por el mosco transmisor de las enfermedades sería muy aventurado sostenerlo, apuntó.


Mientras tanto, menciono que en Rafael Delgado será prioridad no generar basura ni cacharros a fin de prevenir este tipo de padecimientos. 

Web Master