La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 06, 2017

Caminos de la zona alta del municipio de Atzacan presentan mayor deterioro por las lluvias

*Autoridades municipales solicitarán apoyo a la SIOP.   

Atzacan, Ver. | 07 septiembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Como consecuencia de los fuertes aguaceros que se han dejado sentir en las zonas montañosas, los caminos han resultado con mayores afectaciones, sobre todo, los que llevan a las comunidades de la zona alta como Contla y Capisayo perteneciente a este municipio.

Por ese motivo este jueves autoridades municipales encabezadas por el alcalde Magno Roberto Romero Álvarez, viajara a la capital del estado para entrevistarse con funcionarios de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), para solicitar su intervención y se pueda lograr un apoyo consistente con el envío de maquinaria a fin de reparar el camino.

Entrevistado poco antes de iniciar la entrega de apoyos consistentes en ropa para niños y personas adultas, Romero Álvarez, menciono no ser la primera ocasión que viaja a la capital del estado para solicitar la culminación de la obra de pavimentación de la carretera a Contla, que por cierto fue motivo de protestas en contra del gobierno anterior.

Sin embargo ante la nula respuesta, va a seguir gestionando, ya que por las reglas de operación del ORFIS, no se puede invertir en obras que fueron iniciadas sin concluir.


Detalló que existen caminos como el Nogal, San José, y Rosa Blanca, son los que presentan mayores daños, y es por ello que en la entrevista con los responsables de la dependencia estatal, le pedirán su valioso apoyo.  

Web Master