La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 13, 2017

Canalizará Córdoba proyectos al Fondo de Apoyo a Migrantes

* Podrán ser individuales o colectivos para negocios en alimentos, servicios, agropecuarios y transformación de materias primas.

Córdoba, Ver. | 13 septiembre de 2017
Tribuna Libre.- Por segundo año consecutivo, la Coordinación de Fomento Agropecuario y Económico del Ayuntamiento de Córdoba, convoca a quienes hayan laborado o repatriado de Estados Unidos entre el 2012 y 2017, para participar en el Fondo de Apoyo a Migrantes del Gobierno del estado, para lo cual deberán presentar proyectos individuales o grupales en los rubros de alimentos procesados, servicios, transformación de materias primas y agropecuarios.

Diego Castillo Ortiz, jefe de Fomento Agropecuario y Económico del Ayuntamiento cordobés, enfatizó que la fecha límite para la recepción de las solicitudes vence este jueves 14, para lo cual los interesados deberán descargar los formatos de la página: http://segobver.gob.mx/migrantes/ y entregarlos en esta Coordinación municipal ubicada en la calle 1 entre avenidas 3 y 5, número 306, en horario de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La invitación, dijo, es para quienes cumplan con los requisitos establecidos por la Subsecretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Atención a Migrantes, como el acreditar su estancia laboral en los Estados Unidos o repatriación entre 2012 y 2017, ser mexicano, contar con identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y presentar los formatos establecidos.

Y detalló: existen tres tipos de apoyos,  el individual, financiamiento máximo hasta 30 mil pesos, y los grupales que podrán alcanzar hasta los 100 mil pesos, sin embargo, el beneficiario o beneficiarios deberán aportar el 10 por ciento del monto del apoyo a recibir, por medio de notas de venta, contratos de renta, pago de nómina, entre otros conceptos.

Castillo Ortiz ejemplificó que en proyectos de procesado de alimentos, podrán inscribir propuestas de restaurantes, cocinas económicas, comida rápida, taquerías, rosticerías entre otros.

En servicios, ingresarán conceptos como jardinería, estéticas, autolavados, tienda de abarrotes, vulcanizadoras, lavandería y planchado, papelería, dulcería, plomería, entre otros más.

Y en cuanto a transformación de materias primas, se aceptarán negocios como panaderías, venta de tortillas, carnicerías, herrerías, taller de costura; en tanto que en agropecuarios, se financiará la producción de hortalizas, huertos frutales, estanques acuícolas y renovación de cafetales, entre otros.


El funcionario municipal recordó que en la pasada convocatoria para ingresar a este fondo se recibieron alrededor de 400 solicitudes de Córdoba y la región, siendo aceptados alrededor de 60 proyectos de este municipio. 

Web Master