La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 13, 2017

Conmemoran diputados de MORENA la gesta heroica del Batallón de San Patricio

*Hoy se celebran 170 años en que soldados extranjeros y mexicanos combatieron por la libertad de México.


Xalapa, Ver. | 13 septiembre de 2017 
Tribuna Libre.- Con la misma pasión que lucharon los soldados extranjeros en 1847, dieron patria y combatieron por la soberanía con la que hoy contamos, debemos tener presente que es un compromiso como mexicanos seguir defendiéndola y generar conciencia a que futuras generaciones tengan oportunidad de resguardar a la patria de forma pacífica, palabras que expresó el diputado Isaías Pliego Mancilla a nombre del Grupo Legislativo de MORENA durante este acto cívico.

En la explanada del Palacio Legislativo y con la asistencia de la diputada María del Rocío Pérez Pérez, el legislador recalcó que el batallón de San Patricio estaba integrado por irlandeses inmigrantes y soldados mexicanos que formaron una unidad militar mixta y hoy a 170 años se celebra la solidaridad que mostraron por la Patria de México.

Pliego Mancilla comentó que el Congreso de la Unión declaró a los combatientes irlandeses como beneméritos de la patria en grado heroico, ya que dieron su vida por México y es el momento de agradecer al dar batalla en una guerra que no era suya, dejando como legado a un País libre.


Al acto cívico asistieron el Secretario de Servicios Legislativos, Rodolfo Chena Rivas, directores, coordinadores, jefes de área y personal del Congreso del Estado.

Web Master