La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 17, 2017

Continúa recuperación de maquinaria del Estado: SIOP

Xalapa, Ver. | 18 septiembre de 2017
Tribuna Libre.- Pasados nueve meses de la administración estatal y de que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) iniciara la recuperación de maquinaria, siguen llegando unidades que estaban en manos de terceros.

Hace una semana, de la comunidad de La Breña en Minatitlán se logró regresar al parque de maquinaria los siguientes equipos: una motoconformadora, un vibrocompactador y una excavadora.

Mientras que de la ex residencia de la Junta Estatal de Caminos (JEC), en Acayucan, se recuperaron seis unidades: una motoconformadora, un compactador neumático, una retroexcavadora, un trascabo y dos volteos.

El proceso ha sido complicado dado que se ha tenido que lidiar con alcaldes, personas físicas u asociaciones que siguen reteniendo unidades, y al no darles uso o simplemente por la temporalidad, se ponen en malas condiciones por falta de mantenimiento.

Más allá de una simple recuperación de bienes del Estado, la SIOP ha puesto en servicio la maquinaria para brindar apoyo en emergencias, en el caso de los recientes huracanes “Franklin” y “Katia”.


Asimismo, se mantiene equipo trabajando en obras de drenaje sanitario, agua potable, red pluvial, pavimentación de caminos, guarniciones y banquetas en distintos puntos de la entidad. 

Web Master