La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 06, 2017

Dejan sin desayunos fríos a 300 niños indígenas del municipio de Zongolica solo 200 recibieron este beneficio

Zongolica, Ver. | 07 septiembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El gobierno del estado dejó sin desayunos fríos a 300 niños que cursan educación básica en las comunidades de Zongolica, informó la presidenta del DIF municipal, Paloma Macuixtle Alvarado.

Aseguró que de los 500 infantes que existen en el padrón de beneficiados del sistema municipal del DIF, sólo 200 infantes recibieron este beneficio, el resto ya no fue enviado por el gobierno estatal.

Entrevistada poco después de haber sostenido una reunión con el Consejo Municipal de Protección Civil, quienes se mantienen en estado de alerta a causa de la onda tropical “Katia” -que amenaza a los estados del Golfo de México-, la titular del DIF, señaló que “el programa de desayunos fríos no ha llegado completo, pues ha llegado 9 leches por cada niño beneficiario, que son alrededor de 7 mil niños en el municipio”.

Dijo que normalmente cada niño recibe una cajita y media de leche, como una forma de superar los cuadros de desnutrición en las familias que sufren pobreza extrema en las comunidades de esta localidad.

Precisó que, “alrededor de 35 ciudadanos permanecen refugiadas en el albergue que habilitó el gobierno municipal, y como consecuencias de las inundaciones, permanecen a salvo en el edificio del PRI municipal”.

Sostuvo que a esas personas se les brinda desayuno, comida y cena, además de que recibieron colchonetas, cobertores y productos de limpieza personal.


Comentó que se habilitará un centro de acopio, debido a que cada día se sufragan alrededor de mil 500 pesos para adquirir alimentos para esas personas y del gobierno estatal no hay ninguna clase de apoyo efectivo.

Web Master