Del Mazo protesta en Edomex como Gobernador y, con él, el PRI cumplirá 94 años en el poder

* El priista llega a la gubernatura después de unas elecciones cuestionadas. Los partidos Acción Nacional y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) alegan que el aparato de Estado se movilizó para imponerlo como Gobernador.

Ciudad de México. | 16 septiembre de 2017
Tribuna Libre.- Alfredo del Mazo Maza, primo del Presidente Enrique Peña Nieto y miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rindió protesta como Gobernador del Estado de México para el periodo 2017-2023.

Del Mazo arribó al Congreso Local acompañado por Eruviel Ávila, actual Gobernador del Estado de México y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El priista llega a la gubernatura después de unas elecciones cuestionadas. Los partidos Acción Nacional y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) alegan que el aparato de Estado se movilizó para imponerlo como Gobernador.

Durante la ceremonia de la toma de protesta, Alfredo del Mazo insistió en que su Gobierno no permitirá actos de corrupción.

“Mi Gobierno no tolerará actos de corrupción que dañen a nuestra sociedad”, afirmó.

Además, aseveró con iniciar “un Gobierno cercano, que escuche, respete y tome en cuenta todas las voces, por ello ante los poderes legislativo y judicial del Estado de México y en presencia de todas las fuerzas políticas me comprometo a respetar e impulsar la pluralidad”.

Alfredo del Mazo aseguró que la inseguridad será el reto principal de su administración y se comprometió a convertir al Estado de México como uno de los más seguros, por ello, anunció la creación de las secretarías de Seguridad y de Justicia, y de Derechos Humanos.

“La seguridad es el reto más grande que enfrentamos los mexiquenses, por ello hacerle frente es desde este momento mi prioridad y la prioridad de mi Gobierno”.
El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) entregó al priista la constancia que lo acredita como Gobernador el 8 de agosto pasado.

Del Mazo administrará esa entidad mexiquense en el periodo 2017-2023, consolidando el poder del PRI en la entidad por 94 años.

En la elección más complicada para el PRI en ocho décadas, el priista, junto con los partidos Nueva Alianza (Panal), Verde Ecologista (PVEM) y Encuentro Social (PES) obtuvieron 2 millones 40 mil 709 votos, una diferencia de 2.78 por ciento a favor, ante la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, quien obtuvo un millón 871 mil 542 de votos.

Las protestas de Morena y su candidata por el presunto mega fraude en el Edomex no fueran escuchadas por las autoridades electorales. Ni el IEEM ni el Instituto Nacional Electoral (INE) mostraron voluntad para atender los reclamos ni las pruebas presentadas.

“Fueron los únicos que no vieron en México cómo se compraban los votos regalando despensas y con la tarjeta rosa. Hoy no sólo está en juego el Estado de México, también la Presidencia de la República porque están ensayando para 2018”, dijo Virgilio Caballero Pedraza, vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

Es en este contexto como Del Mazo Maza llega al poder, como el tercer Gobernador de su familia directa, luego de su abuelo Alfredo del Mazo Vélez, quien gobernó el Edomex entre 1945 y 1961, y su padre Alfredo del Mazo González, entre 1981 y 1986.


Entre los asistentes a la toma de protesta del priista destacó la presencia de Alfredo Del Mazo González, padre del ahora Gobernador; Emilio Chuayffet, ex Secretario de Educación; César Camacho Quiroz, coordinador de la Cámara de Diputados del PRI; Arturo Montiel Rojas, ex Gobernador de Estado de México; Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI; Ernesto Nemer, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, y Alejandra Del Moral Vela, secretaria de Trabajo en el Edomex. 
Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com