La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 20, 2017

Destacada participación de jugadores del Cobaev46 en Estatal de Baloncesto

*Representarán al Estado de Veracruz en el Torneo Nacional de Baloncesto que organiza el Movimiento Antorchista.

Córdoba, Ver. | 20 septiembre de 2017 
Tribuna Libre.- En busca de llegar fortalecida la delegación de baloncesto que representará al Estado de Veracruz en el Torneo Nacional de Baloncesto que organiza el Movimiento Antorchista en Morelia, Michoacán del 29 de septiembre al 1 de octubre, se llevó a cabo la competencia estatal, dónde 5 canchas de la Reserva Territorial de Córdoba albergaron  la justa deportiva.

El evento demostró el  gran talento con el que cuenta el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) plantel 46, dónde la participación de sus selecciones varonil y femenil en la categoría Juvenil B, lograron el pase al nacional.

Tras medirse con sus similares de Tantoyuca, Poza Rica y Veracruz, destacaron con estrategia y agilidad en la cancha de juego, siendo los seleccionados del Cobaev 46, quienes representaron a Córdoba en la eliminatoria estatal de la ráfaga deportiva,  los que se alzaron con el triunfo en ambas ramas.

A decir del entrenador Oswaldo Guerrero Fuentes, mencionó que el resultado que se logró es gracias a la disciplina que demostraron los jóvenes estudiantes en los entrenamientos y en los partidos jugados en esta eliminatoria estatal, “logramos un triunfo muy importante, hay que mencionar que el Movimiento Antorchista fomenta el deporte al organizar eventos de esta envergadura donde se concentraron más de 70 equipos de todo el estado y se pudieron medir en la cancha de juego, demostrando nivel de pique”.
 
“Vimos nivel en cada partido, la competencia no fue sencilla, pero la disciplina y la dinámica de juego que  se está trabajando en el Cobaev 46 reflejan el compromiso que tenemos con el deporte. Daremos batalla en el nacional y esperamos regresar con buenos resultados”, puntualizó el entrenador.


Cabe destacar que el Cobaev 46 es una institución fundada por el Movimiento Antorchista, dónde el trabajo académico, deportivo y cultural, lo ha colocado entre los primeros lugares de la zona VI  en competencias locales, estatales y nacionales, por lo que tener a dos selecciones en la rama varonil y femenil de baloncesto representado al estado en la próxima competencia que organiza el antorchismo nacional, es un aliciente para el proyecto educativo de enseñanza media superior en este bachillerato. 

Web Master