La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 09, 2017

Dos escuelas dañadas por derrumbe en los municipios serranos de Mixtla y Tehuipango

*Alrededor de cien estudiantes están siendo afectados.  

Zongolica, Ver. | 09 septiembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Un plantel escolar en la comunidad de Ocotzinga en el municipio de Tehuipango y otro en el poblado de Cuautlajapa en Mixtla de Altamirano, son las escuelas que han resultado dañadas a causa de los torrenciales aguaceros que se han presentado en esta región montañosa.

En el caso de la escuela primaria de Ocotzinga, se presentó un deslizamiento de tierra a unos 5 metros de donde está asentado ese centro educativo, incluso, ayer llegó personal de Protección Civil para realizar una evaluación y emitir un dictamen de riesgo.

Mientras que en Cuautlajapa, esas instalaciones escolares, sufrieron daños de poca consideración, pero también se están realizando evaluaciones para tranquilidad de los alumnos y de los padres de familia.

Al respecto, el delegado regional de la SEV en esta zona montañosa, Gerardo Calihua Contreras, explicó que en la escuela de Tehuipango son alrededor de 100 estudiantes quienes confrontan con ese problema.

En cuanto a la falta de maestros en los diversos planteles educativos de Tlaquilpa, Texhuacan y Mixtla de Altamirano, indicó que se han ido resolviendo en forma paulatina, incluso, ha mantenido comunicación con el titular de la Secretaría de Educación.


Terminó diciendo que hay voluntad política para resolver los problemas que surgen cotidianamente en esta región de las altas montañas de Zongolica. 

Web Master