La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 13, 2017

Dota Córdoba de domo al Cobaev 12

* Esta obra anhelada por décadas, permitirá a mil 700 alumnos usar cancha de usos múltiples bajo cualquier condición climática.

Córdoba, Ver. | 13 septiembre de 2017 
Tribuna Libre.- Tras décadas de anhelar un domo que permitiera al alumnado realizar actividades deportivas, culturales y recreativas en su cancha de usos múltiples bajo cualquier condición climática, este martes, las autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal inauguraron este importante techado en beneficio de mil 700 escolapios del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) plantel 12.

El presidente municipal Tomás Ríos Bernal, en compañía de Abel Pérez Arciniega, director general de Cobaev en Veracruz, entregó a la comunidad estudiantil, académica y padres de familia, el techado de la cancha de usos múltiples, la cual tuvo una inversión de un millón 20 mil pesos, dando muestra del trabajo que ha distinguido a esta Administración Municipal y que desde el primer día de Gobierno, ha privilegiado el desarrollo de infraestructura en planteles educativos, así como en ejes relacionados como el deporte y la cultura.

“En este Gobierno hemos realizado más de 160 acciones, entregando dos aulas cada siete días durante casi cuatro años. Para Córdoba la cuestión educativa es prioridad porque estamos seguros que es desde aquí donde se forman hombres y mujeres de bien, nos interesa forjar esos ciudadanos que nos ayuden a fortalecer el crecimiento de nuestra ciudad”, afirmó Tomás Ríos Bernal, presidente municipal.

Por su parte Marco Antonio Xaca, director del plantel, recordó que durante 25 años estuvieron gestionando la construcción del techado. “Hoy para nosotros esto es una realidad gracias a la sensibilidad de nuestro presidente Tomás Ríos Bernal, quien siempre nos ha escuchado y siempre ha estado dispuesto a continuar trabajando y apoyando a la comunidad estudiantil de Córdoba”.

Así también Abel Pérez Arciniega, director general de Cobaev en Veracruz, agradeció el apoyo del presidente Tomás Ríos Bernal, para realizar el domo de la cancha de usos múltiples, obra visionaria de la administración para el bienestar y mejora del desempeño del alumnado del Cobaev 12.

En tanto que la alumna Lorena Villagómez, resaltó la suma de esfuerzos de padres de familia, autoridades municipales y estatales, con los que se logró la obra, “Mi más sincero e infinito agradecimiento hacia nuestro presidente municipal Tomás Ríos Bernal por su esfuerzo y dedicación con todo el municipio en todas las áreas, pero en particular con el plantel 12. Ya ha atendido todas nuestras solicitudes puntualmente y nos ha brindado el apoyo que no se dio en otras administraciones, ahora gracias a eso, nuestra comunidad estudiantil conformada por aproximadamente mil 700 alumnos ya puede realizar todas las actividades académicas, culturales y deportivas, gracias”.


En el evento estuvieron presentes también María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social; Arturo Espinoza Soto, enlace interinstitucional en Córdoba, Marco Antonio Xaca, director del Cobaev 12, Carolina Martínez Loyo, directora académica y Fernando Olaya Rodríguez, catedrático. 

Web Master