La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 02, 2017

El PAN desconoce la presidencia en el Senado de Ernesto Cordero

* Los legisladores Javier Lozano, Luis Lavalle, Octavio Pedroza, Ernesto Cordero y Roberto Gil Zuarth cambiaron su intención de voto.

Ciudad de México. | 02 septiembre de 2017
Tribuna Libre.- El Partido Acción Nacional desconoció la presidencia de Ernesto Cordero en el Senado y afirmó que el senador no lo representa.

“El PAN no está representado por los militantes del partido que fueron electos, a propuesta del PRI y contra la opinión mayoritaria del grupo parlamentario, como integrantes de la Mesa Directiva”.

Aseguró que los legisladores Ernesto Cordero, Javier Lozano, Salvador Vega, Roberto Gil y Jorge Luis Lavalle desconocieron las decisiones tomadas de forma mayoritaria por el grupo parlamentario del PAN.

“Con su actuación, desconocieron las decisiones tomadas de forma mayoritaria por el grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República, así como, diversas normas estatutarias y reglamentarias. Serán los órganos directivos del partido los que determinarán las sanciones correspondientes”, dijo.

Esquiroles del PRI

Fernando Herrera, coordinador del PAN en el Senado,  acusó de traidores y esquiroles a cinco legisladores ligados a Felipe Calderón y al ex gobernador Rafael Moreno Valle, que votaron en contra de los acuerdos que habían pactado en el Senado.

“En el grupo parlamentario hay indignación, hay una profunda decepción ante la miseria humana que se ha expresado ayer”.

“El PRI, el Verde y Morena decidieron imponer a Ernesto Cordero Arroyo. Parece que se alquilaron nuestros compañeros de bancada, se han puesto del lado del PRI, pactar con ellos, negociar con ellos”, dijo

Los legisladores Javier Lozano, Luis Lavalle, Octavio Pedroza, Ernesto Cordero y Roberto Gil Zuarth cambiaron su intención de voto y rompieron los acuerdos que habían pactado con la cúpula panista.

El senador Javier Lozano le reviró al senador Fernando Herrara que no era un traidor porque votó a favor de un panista.

Precisó que los que se comportaron de manera mezquina fueron los panistas que no votaron por Ernesto Cordero Arroyo.

Se fractura la estrategia panista

Los panistas tenían planeado elegir a Laura Rojas y Adriana Dávila como presidentas de la Mesa Directiva, pero la propuesta la vetó el PRI e impulsó a Ernesto Cordero como el presidente del Senado.

Durante la votación Ernesto Cordero Arroyo resultó elegido como presidente de la Mesa Directiva del Senado.

El coordinador panista Fernando Herrera aseguró que los cinco legisladores se comportaron como tapaderas y esquiroles del PRI.

“En el grupo parlamentario hay indignación, hay una profunda decepción ante la miseria humana que se ha expresado ayer. El PRI, el Verde y Morena decidieron imponer a Ernesto Cordero Arroyo. Parece que se alquilaron nuestros compañeros de bancada, se han puesto del lado del PRI, pactar con ellos, negociar con ellos”, indicó.

El coordinador panista reconoció que los cinco legisladores decepcionaron a la bancada panista y que Roberto Gil, Javier Lozano, Salvador Vega, Jorge Luis Lavalle y Ernesto Cordero, mostraron su miseria humana.

“Han mostrado el ADN que les dio origen en su dinámica de colaboración y que más vale que haya sido en este momento, ellos cargará la vergüenza de por vida de haber traicionado al partido”, dijo.

El grupo de Ricardo Anaya cierra puertas

Ernesto Cordero indicó que fue legal la elección que llevo a la presidencia del Senado de la Republica. El panista lamentó que la coyuntura electoral manche su elección y negó que el PRI lo haya impuesto

“Nosotros hicimos política, construimos una mayoría. Platiqué con mis compañeros senadores. Una mayoría de 77 de 81 senadores presentes”.

“Tuve votos del PT, Morena, del PRD, del Partido Verde y algunos panistas y es una lástima lo que ocurre en mi partido en donde si no se es parte del grupo de Ricardo Anaya, no estás en su proyecto, eres un traidor y se te cierran todas las puertas, todas las oportunidades y no te dejan participar en la vida pública del país a través del PAN”, dijo.

El senador panista aseguró que no todos los senadores del PAN que lo apoyaron están con Margarita Zavala y reconoció que hay algunos que apoyan al ex gobernador de Puebla,  Rafael Moreno Valle.

“No nada más son cinco, hay muchos más que no pudieron ejercer con libertad su preferencia para la mesa directiva porque están presionados y amenazados por esta dirigencia que es la que está traicionando los principios del Partido Acción Nacional”, dijo.

Web Master