La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 03, 2017

Emprendedores del tecnológico de Zongolica se suman a la campaña nacional creamos en México

*Convocada por la confederación de cámaras industriales.

Zongolica, Ver. | 04 septiembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- A la campaña nacional “Creamos en México” que convocó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y que es promovida por el gobierno de la república, se incorporaron jóvenes emprendedores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica con una serie de proyectos  innovadores.

Al ponerse en marcha en Veracruz, el presidente nacional de ese organismo empresarial, Manuel Herrera Vega, aseguró que esta campaña tiene el propósito de detonar la trascendencia de la actividad económica y social del país.

En presencia del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón y del ejecutivo estatal, Miguel Angel Yunes, el dirigente nacional de la Concamín, convocó a los creadores, creativos, emprendedores y académicos de la entidad veracruzana a que generen empresas y logren los mejores productos.

Aseguró que los micro, medianos y grandes industriales son generadores de prosperidad, por eso es necesario, “recuperar el orgullo que los mexicanos, podemos y debemos sentir por los productos Hechos en México”.

Por cierto que en el evento, se entregaron los primeros tres certificados "Hecho en México" a empresas veracruzanas de reconocido éxito: La Parroquia, tradicional restaurante; Salsa Pirata de Córdova y Licores Veracruz.

Los jóvenes emprendedores del Tecnológico de Zongolica, proponen iniciativas y proyectos como la Bici-Led, que tiene como objetivo crear un componente electrónico generador de energía para la iluminación Led de bicicletas basada en el uso de dínamos que permitan reducir la contaminación, disminuir accidentes viales y mejorar la imagen de una bicicleta convencional.


Otro grupo de alumnos presentó el proyecto “Kuali Kalli” (casa automatizada), en el que se diseña y desarrolla una solución tecnológica para la automatización de casas en la sierra de Zongolica, mediante el uso de la plataforma de hardware libre Arduino, administrado desde una conexión de WiFi. 

Web Master