La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 25, 2017

En Tehuipango arranca el proyecto piloto para niños con problemas visuales

*Destinarán 12 mil 500 apoyos por parte del Dif estatal.

Tehuipango, Ver. | 26 septiembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Alrededor de  12 mil 500 apoyos consistentes en equipos de lentes para niños con problemas visuales y 2 mil 500 para el distrito de Zongolica, fueron entregados este día en este municipio a manos de la presidenta de DIF estatal señora Leticia Márquez de Yunes.

El evento realizado en la escuela primaria “Adolfo López Mateos” arranco tras colocar el primer equipo a un niño, dentro del programa estatal denominado “A Ver A Ver”.

Acompañada de la primera autoridad municipal Domingo Panzo Tecpile, de la directora del IVAIS Angélica Méndez Margarito y de cientos de padres de familia, la primera dama en el Estado, afirmo que, “estos beneficios se les entregaran a todos los niños que requieran este beneficio sin distingos de niveles de educación primaria, estatales, federales, bilingües, todos tendrán su equipo de lentes.

Aseguró que dentro de poco va a regresar al municipio, para verificar el avance de sus estudios, invitándolos a que participen activamente para recibir la sorpresa de que todos en su mayoría tendrán diez de calificación.

Expresó que de niña ella también necesito  de unos lentes y tuvo que utilizarlos de ahí la intención de apoyar a todos los niños que lo necesiten para que estudien más.

La señora Leticia Márquez de Yunes, recorrió cada uno de los stands a donde se atendieron los niños, para confirmar que todo estuviera puntual, convivió con los niños, disfruto de cada una de sus sonrisas y respuestas a sus preguntas y con la promesa de volver a estar con ellos. 

Web Master