Entre lo utópico y lo verdadero


 Transportistas de Tamaulipas no quieren a William Knight Bonifacio

Claudia Guerrero Martínez | 13 septiembre de 2017
Tribuna Libre.- En una carta dirigida al Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, transportistas de ese estado exigen al Mandatario Estatal la no designación de William Knight Bonifacio como Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tamaulipas...Los transportistas pertenecientes a la CANACAR, Delegación Reynosa, quienes denunciaron textualmente: “Esa dependencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a cargo del Ing. William Knight Bonifacio, desde la llegada de éste procedente de Veracruz,  en lugar de seguir siendo una Oficina Facilitadora, como antes lo fue, se ha convertido en un obstáculo para el transporte de carga de Reynosa y la región”.

Y la queja sigue: “El señor Knight Bonifacio se ha dedicado a retrasar trámites de los permisionarios, nuestros representados y en muchos casos,  ha rechazado sus gestiones, las más de las veces, de forma infundada aplicando criterios que no se ajustan a las leyes y normas que rigen el autotransporte en México. Por lo anterior, dejamos en este escrito constancia formal y fiel de nuestra inconformidad con la actuación del funcionario federal en cuestión”.... Este escrito,  con fecha del 14 de agosto del presente  y firmada por el Lic. Ramón García  Garza, hace constar la inconformidad de la designación de William Knight Bonifacio como Delegado en Tamaulipas, cuando en Veracruz, fue desastrosa su gestión como funcionario federal...

El documento fue también dirigido a Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, al Consejo Directivo de CANACAR, México, entre otros y se convierte en un testimonio,  de que también en Tamaulipas se eligen a corruptos funcionarios funcionarios, como es el caso de William Knight Bonifacio, quien realizó una serie de anomalías, a su paso como Delegado de la SCT en Veracruz... Ahora, los transportistas en Tamaulipas exigen su destitución, pues también allá realiza una serie de omisiones a deberes legales y la falta de atención a las necesidades de los transportistas de la zona, entre ellos,  los de Reynosa....

Increíble, inteligentes lectoras y lectoras, que aun cuando William Knight Bonifacio fue cuestionada su gestión al frente de la SCT en Veracruz, ahora lo premian en Tamaulipas, para seguir beneficiándose con el puesto y peor, no atender a quienes  exigen ser tomados en cuenta y este funcionario simplemente, no les da importancia...

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz
----------------------------------------------------------------------------
Entre lo utópico y lo verdadero

Despido de Ángel y el PRI que le dio la espalda

Carta de una inteligente lectoral:

Claudia Guerrero Martínez | 13 septiembre de 2017
Tribuna Libre.- “El pasado viernes, el dirigente del PRI Renato Alarcón, condenó enérgicamente el asesinato de Ángel Viveros,  exigiendo al Gobierno del Estado,  se  esclarezca el asesinato. Pero también en días pasados,  Renato Alarcón hizo otra declaración con respecto a las personas que fueron despedidas en el PRI Estatal y para conocimiento de su líder, el joven asesinado Ángel Viveros, fue una de las personas despedidas. La mala comunicación que existe entre la Secretaría de Finanzas y Renato, demuestran que no tiene la información real de lo que sucede al interior del partido político y Silvia Domínguez solo recibe instrucciones de Héctor Yunes Landa…

Días antes de su asesinato, Ángel Viveros se dirigió a  Abigail Amaro  para preguntarle el motivo de su despido y  ella lo envió con Silvia Domínguez, quien  le contestó de modo grosero y prepotente que la Secretaría General ya no existía, ni funcionaba, desde muchos meses atrás.  Y por eso, estaban despedidos él y otras compañeras de su área. Que Regina Vázquez Saut, actualmente ya afiliada al PAN,  debía de dar la cara, defender a su equipo o renunciar a la Secretaría General.

Renato contradice sus declaraciones, asegura que se despidió a la gente por  improductiva y faltista, pero también, menciona que Ángel como una persona responsable y comprometida, cuando fue una de las personas despedidas… En efecto, era un joven responsable, como muchos otros de los despedidos a los que Renato los tacha de “improductivos y faltistas”.

La lista de los despedidos la hizo Silvia Domínguez, asesorada por Aldo Zavala, Abigail Amaro, Daniel Espinoza, Sandra Garrido por mencionar algunos.   No se hizo ningún análisis de áreas para definir las estrategias de ajustes económicos. Se basaron en seleccionar a las personas por cuestiones personales y envidias laborales.

La muestra está en el despido del compañero que en paz descanse Ángel Viveros. Renato Alarcón debe de demostrar sus  condolencias, entregando la liquidación correspondiente a su familia, por los 6 años trabajados y las quincenas correspondientes de la 2da de julio, la 1era y 2da de agosto de este año 2017.

Cabe mencionar que después del despido, Ángel Viveros y sus compañeras siguieron  asistiendo a la Secretaría General, con la promesa de que su situación la iba a resolver su jefa, la Diputada Regina Vázquez  Saut, quien al final renuncia al PRI para integrarse al grupo parlamentario de Acción Nacional…

***Carta de otro inteligente lector:

Buenas tardes, en relación a la columna "Entre lo utópico y lo verdadero" de fecha 11 de Septiembre del presente. Me permito hacerles llegar ampliación de información referente a la columna en mención y  mencionar la estrechar relación entre Natalia Calleja Martínez y Adrián Velasco Ocampo.

Al designar Cecil Duarte a Edgar Solano Amador como funcionario de Infraestructura Hospitalaria, dejó vacante el Departamento de Recursos Materiales del Instituto de Espacios Educativos del Estado, el mismo,  Natalia Calleja llenó dicha vacante nombrando a  Karla Paola Valverde Contreras, con quien tiene estrecha amistad y  a su vez, es esposa de Adrián Velasco Ocampo.

De esa estrecha amistad surgió una buena relación de negocios, otorgándole como titular de COEDUCA,  numerosos contratos en que ambas partes se veían beneficiadas. Es tal la suerte de Natalia Calleja y Adrián Velasco, que llegó como titular de ese mismo Instituto en esta administración panista,  Ignacio Barradas, quien es compadre de Natalia Calleja Martínez y de su esposo, el flamante Notario y Director Jurídico de Seguridad Pública del Estado. Y son los mismos, que  influyeron en la decisión de Ignacio Barradas en solicitar dicha posición en la nueva administración estatal, apoyando incondicionalmente a la empresa de Adrián Velasco Ocampo.

Velasco Ocampo no solo sacó contratos de obra de las anteriores dependencias, si no que al amparo de Cecil Duarte,  hermano del hoy preso Javier Duarte de Ochoa, obtuvo cuantiosos contratos de SIOP, SEDESOL estatal, SEDESOL Federal, INIFED, SEDATU, entre otros… La corrupción sigue imperando y son los mismos actores, aun cuando haya nueva administración…

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Twitter: @cguerreromtz
Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com