La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 06, 2017

Expone Alejandro Suárez la obra “Caleidoscopio Gráfico” en el Congreso

*Las 38 pinturas están realizadas bajo la técnica de grabado  plasmada en linóleo, madera, metal, acrílico y cajas de leche.

Xalapa, Ver. | 07 septiembre de 2017 
Tribuna Libre.- Con la finalidad de promover las actividades artísticas y culturales de las y los veracruzanos, se inauguró en las instalaciones del Congreso del Estado la obra colectiva “Caleidoscopio Gráfico”, dirigida por el maestro de la Casa de Cultura de Coatepec, Alejandro Suárez, la muestra está compuesta por 38 cuadros, realizados bajo la técnica de grabado.

El objetivo que tiene la obra es que las personas conozcan una técnica diferente de hacer arte, además de preservar el grabado, ya que es una práctica que se ha empleado desde hace muchos años y es importante no perder la tradición.

En entrevista con el maestro del taller, explicó que la técnica de grabado consta en hacer de forma permanente una placa que se puede reproducir muchas veces y en distintos materiales como el linóleo, la madera, el metal, el acrílico e incluso con cajas de leche.

La muestra está integrada de 38 piezas que fueron realizadas por alumnos desde doce hasta sesenta años, lo que muestra que para el arte no existe edad.


Para el tradicional corte inaugural se contó con la asistencia del Director General del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Enrique Manuel Márquez Almazán y los alumnos del Taller de Grabado.

Web Master