La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 27, 2017

Firman decreto para reconstruir la CDMX

Ciudad de México. | 27 septiembre de 2017
Tribuna Libre.- El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmó esta mañana el decretó para la creación del Plan de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, tras sismo de 7.1.

El documento, que entra en vigor mañana, contempla la creación de una Comisión que permitirá asegurar la aplicación correcta de los planes de manera transparente.

El plan, aseguró Mancera, busca satisfacer las necesidades inmediatas de la población que perdió su vivienda luego del terremoto.

“Las personas afectadas podrán acceder, previo georreferenciación, un apoyo de renta para la vivienda de 3 mil pesos al mes, en un periodo determinado”, expuso en conferencia de prensa.

“Para las personas que han sido afectados, y que sus inmuebles presentan daño de nivel verde, se cubrirán gastos como son los de recuperación de vidrios, atención de fisuras, caída de aplanado”.

El decreto incluye créditos para mejorar viviendas, los cuales serán manejados directamente por el Gobierno de la Ciudad de México por parte del INVI.

Además del Fondo de Contingencias y la Sociedad Hipotecaria Federal, que consiste en un esquema de hipoteca a largo plazo con condiciones preferentes de tasa y costo, que permitirán que la población afectada la recuperación de sus hogares.

El Jefe de Gobierno reiteró su agradecimiento a la sociedad civil y brigadistas que participaron en labores de rescate en edificios colapsados.


Indicó que la cuenta bancaria para apoyos de la sociedad permanecerá vigente para cualquier donativo. 

Web Master