La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 08, 2017

Frente Ciudadano con ventaja para presidencial de 2018: Mitofsky

*Sin embargo, el candidato favorito continúa siendo AMLO.

Ciudad de México. | 08 septiembre de 2017
Tribuna Libre.- Consulta Mitofsky publicó una encuesta a 10 meses de que se lleven a cabo las próximas elecciones presidenciales en México, donde la alianza PAN-PRD-MC aparece como la favorita.

El 21.2 por ciento de los encuestados votaría por el denominado Frente Ciudadano por México, seguido por un 16.4 por ciento que votaría por la alianza que integran el PT-Morena y 14.8 por ciento por la alianza del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social.

La alianza del PAN-PRD obtiene ventaja incluso si no se menciona al candidato o las alianzas, pues un 25.3 por ciento votaría por este frente, seguido de un 20.1 por ciento de votantes que apoyarían al PRI-PVEM-Panal-PES y un 19.2 que votaría por la alianza de Morena y PT.

Sin embargo, en los enfrentamientos entre candidatos, Andrés Manuel López Obrador obtiene una ventaja promedio de casi 7 puntos frente a sus oponentes panistas, donde el mejor posicionado es Ricardo Anaya Cortés, mientras que frente a los priistas obtiene una ventaja de hasta 11 puntos en promedio.


El candidato priista mejor posicionado en la encuesta de Miguel Ángel Osorio Chong, el único aspirante perredista que se considera es Miguel Ángel Mancera, pese a que no es militante y el único independiente que aparece el Jaime Rodríguez ‘El Bronco’.  

Web Master