Fuga de combustible en un ducto de Pemex suscitado la madrugada de este viernes entre la comunidad de Zapopan y fresnal causa alarma en la población

*Especialistas de la paraestatal controlan el siniestro.  

Ixtaczoquitlán, Ver. | 02 septiembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Por segunda ocasión en menos de un mes, se presenta otra fuga de combustible al parecer gasolina en las inmediaciones de Zapopan y la comunidad de Fresnal en el lugar conocido como la platanera.

Vecinos de la comunidad de Fresnal alertaron a las autoridades municipales luego de percatarse del fuerte olor a combustible, para eso serian según dijeron las cinco de la mañana.

Ante el temor de sufrir las consecuencias de la explosión en un ducto a pocos kilómetros de donde ocurrió la explosión el pasado 18 de agosto, los vecinos comenzaron a refugiarse con familiares alejados de la zona donde se percibía más el olor a combustible.

Más tarde personal de Seguridad Publica corroboró el dato, al inspeccionar el lugar señalado constató que se trataba de una intensa fuga de hidrocarburos, por lo que procedieron a dar aviso a personal de seguridad física de Pemex.

A eso de las siete de la mañana especialistas de PEMEX, arribaron al lugar, acompañados de elementos de la Fuerza Civil destacamentados en Fortín de las Flores, elementos de la SEDENA y de Seguridad Publica, con el objeto de resguardar la zona del siniestro.

En un principio se mencionaba una posible explosión de un ducto que atraviesa está zona, lo cual provocó una fuerte movilización policial en la zona, sin embargo ante la actividad del personal de la paraestatal PEMEX a eso de las once de la mañana la situación quedo controlada.


Datos aportados por la policía local, índico que no hubo detención de alguna persona, tras la eventualidad presentada las primeras horas de este viernes.
Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com