La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 05, 2017

Gobierno del estado entregara material didáctico que tenía embodegado la administración anterior a 13 escuelas del municipio de Atlahuilco

Atlahuilco, Ver. | 05 septiembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Un total de 200 kits de material didáctico que tenía embodegado el gobierno anterior, serán entregados este martes a trece escuelas de nivel pre escolar del municipio de Atlahuilco, de hecho era una petición de los maestros de que a la entrada a clases no contaban con material para trabajar.

Lo anterior lo dio a conocer la titular del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas María Angélica Méndez Margarito, quien dijo que revisando lo que habían dejado en bodegas, se encontró que había una gran cantidad de material didáctico probablemente no entregado en su momento.

Se trata de material que es de gran utilidad para los maestros, con la salvedad de que todavía traen el logotipo del mal recordado gobierno que apuntaba hacia adelante, al final lo que se busca es que tengan buena utilidad. 

Mencionó que gracias al apoyo del oficial mayor de la SEV Abel Cuevas Melo, se pudo obtener este gran apoyo para hacerlo llegar a los niños indígenas que no cuentan con los recursos para comprar los materiales que se necesitan en la escuela.


De tal manera que este próximo martes, se estará entregando dicho material para después entregar un sistema de agua en una de las localidades del municipio de Atlahuilco, para finalizar en Xoxocotla en la entrega de molinos de nixtamal. 

Web Master