La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 19, 2017

Implementa ISSSTE-Veracruz módulo de enlace de urgencias: Elízabeth Morales

*La delegada del Instituto en Veracruz señaló que planean detectar más áreas de oportunidad para mejorar la calidad y calidez de los servicios.

*Este sistema proporcionará información sobre el proceso médico a los familiares de los pacientes  hospitalizados.

Xalapa, Ver. | 19 septiembre de 2017 
Tribuna Libre.-  Al recorrer el área de urgencias de la Clínica-Hospital del ISSSTE en Xalapa, la Delegada del Instituto, Elízabeth Morales García verificó la instalación del Módulo de  Enlace de Urgencias que se implementó para otorgar una información puntual y precisa a los familiares de los pacientes, así como para canalizarlos de inmediato para su atención de acuerdo al sistema de semaforización Triage.

Durante su recorrido de supervisión, la funcionaria federal explicó que este Módulo de Enlace de Urgencias se instaló en coordinación con la Unidad de Atención al Derechohabiente, y servirá para mejorar la comunicación entre el binomio médico-paciente para informar a los familiares sobre el estado de salud de los hospitalizados. Además en base al sistema Triage se buscará optimizar el tiempo de atención en servicios de urgencias.

Al dialogar con cada uno de los derechohabientes para conocer de primera mano cómo eran tratados, la funcionaria federal informó que dicho Módulo de Enlace se instaló desde principios de agosto, de 8 de la mañana a 7 de la tarde.

"Con el Módulo de Enlace de Urgencias estamos buscando reforzar el área, de tal suerte que los familiares de las personas internadas estén informadas del proceso médico que llevan los pacientes. La persona que estará encargada de este módulo es María Griselda Zamora Padilla y estará dispuesta a atender a cada uno de nuestros derechohabientes".

Morales García dijo que durante los momentos difíciles que viven los familiares, mientras sus pacientes están internados, es de vital importancia que estén bien informados sobre el proceso médico que se les sigue y así aminorar un poco su angustia y brindarles tranquilidad, por esto es que se instaló dicho Módulo.

Elízabeth Morales detalló que desde su llegada a la Delegación del ISSSTE ha buscado implementar nuevos mecanismos para brindar una mejor atención y orientación a los pacientes, pues la mayoría de las veces se reciben quejas por la falta de comunicación entre el personal médico y la derechohabiencia y no por los servicios de salud.

Posteriormente, la funcionaria federal, exhortó a los médicos del área a seguir con el esfuerzo de atender en tiempo y forma a los afiliados, así como informar a sus familiares de su estado de salud.

“He estado recorriendo las diferentes Clínicas Hospitales, Unidades Médicas y Puestos Periféricos en los que he hablado con nuestros trabajadores para que se sumen a la campaña nacional ‘Trato Para un Buen Trato’ de tal forma que brinden una atención de calidad, calidez y profundo humanismo a nuestros derechohabientes”.


Para el ISSSTE, mejorar el trato, la calidad y calidez de los servicios médicos es y seguirá siendo la prioridad para los próximos años, dijo la Delegada, Elízabeth Morales García, al asegurar que dichos mecanismos serán implementados de forma paulatina en el resto de las Unidades Médicas del Instituto en Veracruz. 

Web Master