La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 20, 2017

Impulsa Córdoba trabajo interinstitucional para la atención de la violencia de género

* Se trabaja en la sensibilización, difusión y homologación de acciones entre dependencias gubernamentales en favor de las víctimas.

Córdoba, Ver. | 20 septiembre de 2017 
Tribuna Libre.- La Administración Municipal de Córdoba a través de Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad y el Instituto Veracruzano de las Mujeres, continúa con el trabajo de sensibilización y difusión de las acciones tendientes a la prevención de la violencia de género, entre las diversas áreas operativas del Gobierno Municipal a fin de brindar los instrumentos para hacer un trabajo uniforme, homologado y coordinado para la atención de víctimas.

Martha Lilia Chávez González, directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, dio a conocer que esta capacitación se realizará este 19 y 20 de septiembre de 10:00 horas a 19:00 horas, participando servidores públicos que atienden y previenen situaciones de inseguridad y violencia de género, la capacitación es impartida por tres conferencistas: Beatriz Méndez Bolaina, María de los Ángeles Escobar y Teresa Vázquez de los Santos.

Durante su mensaje el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, resaltó la importancia de que Córdoba cuente con un Instituto de la Mujer que pueda orientar y atender a las mujeres en caso de que lo requieran,  pues se trata de apoyarlas porque son seres humanos muy fuertes pero que a la vez requieren ser protegidas pero sobre todo igualdad.

“Debemos seguir trabajando estos foros son importantes para encontrar ese engranaje que se requiere entre instituciones fortalecidas que atienden a la mujer, si hay voluntad e interés las cosas saldrán muy bien, a más mujeres se llega y se forma una red que a la vez entre ellas mismas se fortalece, así las mujeres  tendrán ese valor de denunciar en caso de sentirse agredidas, porque muchas veces desde que no reconocen un problema y por temores no denuncian, menos se puede actuar, entonces ante estos temas debemos ser muy sensibles y precisos”, apuntó Tomás Ríos Bernal, presidente municipal.

En tanto que una de las ponentes, Beatriz Méndez Bolaina, agradeció a nombre del Instituto Veracruzano de las Mujeres el espacio proporcionado, pues durante dos días permanecerán hablando de género, del marco normativo de tutela de los derechos humanos de la mujeres, de violencia de género y por último de la alerta de género.

“Muchas gracias señor presidente por el espacio que nos brinda, por la apertura, gracias a los ediles, a los compañeros del Mando Único y a todos los aquí reunidos para aprender más pero sobre todo entender de qué se trata el tema y se pueda hacer aún más por las mujeres”, puntualizó Méndez Bolaina.


En el evento estuvieron presentes también las regidoras, Guillermina Fernández Fernández, Mirna Puertos Tinajero, Humberta Solís Segura y el delegado del Mando Único en Córdoba, David Alberto Torres Ramírez. funcionarios del DIF Municipal,C-4, Seguridad Pública, entre otras dependencias públicas. 

Web Master