La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 20, 2017

Inicia ISSSTE construcción de nuevo hospital general en Tepic

*Generará más de mil 943 empleos nuevos en Tepic, Nayarit.

*El Secretario General del Instituto, Juan Manuel Verdugo, aseguró que esta obra forma parte de los hospitales que se construirán con el modelo de Asociación Público Privada (APP).

*El nuevo nosocomio contará con 223 camas, 43 consultorios, 7 quirófanos.

Tepic, Nayarit. | 20 septiembre de 2017 
Tribuna Libre.- A través del programa para modernizar y transformar la infraestructura hospitalaria que impulsa la actual administración, el ISSSTE inició la construcción del nuevo Hospital General “Dr. Aquiles Calles Ramírez” de Tepic, Nayarit, para beneficio de más de 191 mil derechohabientes.

En representación del Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, el Secretario General, Juan Manuel Verdugo Rosas, aseguró que esta obra forma parte del conjunto de hospitales que se están construyendo mediante el esquema de Asociación Público Privada (APP) en Mérida, Tabasco, Ciudad de México, Acapulco, Durango, Torreón y Tampico, con una inversión de 15 mil millones de pesos.

“Estos hospitales del ISSSTE son y siempre serán un patrimonio de y para los trabajadores, y por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, contará con los servicios y atención especializada que demandan los más de 250 mil derechohabientes nayaritas. En 2019 se inaugurará este nuevo hospital para bien de México”, recalcó el funcionario.

Asimismo, Verdugo Rosas, acompañado del Delegado de la dependencia en la entidad, Everardo Sánchez Parra, recordó que Reyes Baeza continúa recorriendo la zona de Chiapas para supervisar los daños totales y parciales que han afectado a los damnificados, además invitó a los presentes a seguir colaborando en los Centros de Acopio que se encuentra en la delegación de este Estado.


El nuevo Hospital General contará con 223 camas, 150 censables, 52 de tránsito y 21 en el área de urgencias; 43 consultorios, 35 en consulta externa, cuatro en urgencias, dos en gabinetes especializados y dos en auxiliares de tratamiento; siete quirófanos, seis de cirugía y uno de tococirugía; 14 servicios auxiliares, seis de diagnóstico y ocho de tratamiento. Además aportará más de mil 943 empleos nuevos en Tepic, Nayarit. 

Web Master