La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 03, 2017

Integrantes de los partidos políticos PAN PRD conforman este fin de semana el consejo político distrital

*De cara a las próximas elecciones.

San Andrés Tenejapan, Ver. | 04 septiembre de 2017 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Como resultado de la quinta reunión de los integrantes de los partidos políticos PAN- PRD del distrito de Zongolica, finalmente este fin de semana, quedó conformado el Consejo Político Distrital encabezado por Bonifacio Aguilar Linda y Guadalupe Raygoza.

Ambos representan a los partidos PAN- PRD, los cuales se encargaran de recorrer los municipios que conforman la demarcación distrital en la elección federal del 2018.

Juan Carlos Mezhua Campos, comentó que este tipo de encuentros viene a fortalecer la unidad entre ambos partidos políticos, no descartando desde luego que se pueden dar algunas diferencias entre la militancia partidista.

El objetivo es dar la pelea en contra de quienes ostentan el control político tanto del PRI como del Partido Verde, citando al transportista Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia, al empresario Tomas Lopez Landero y al ex diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales.

Refirió que en este momento se pueden dar los tiempos para que cada uno de los actores políticos se repartan las posiciones tanto en lo que será la diputación local y federal, aun cuando recientemente se han dado algunas diferencias en el PRI.

En dicho evento estuvo presente la diputada local Dulce María García López, quien dijo ver positiva la actitud de los integrantes, tanto de un partido como de otro, a lo cual menciono que es un buen momento para que la unidad sea lo primordial, y no sea de que si no les toco algún “hueso” hagan su berrinche y se vayan a otro lado.

Aclaró que en ningún momento existe la pretensión de buscar la nominación como aspirante a la diputación federal, esa no es mi postura, antes que todo está el proyecto del año siguiente, apunto.   

Acudieron los alcaldes electos Gabriela Ramos Ramírez de Tlilapan, Armando Pérez de los Santos de Atzompa, Fortunata Zepahua Tequihuactle de Magdalena, así como el alcalde anfitrión Raymundo Namictle Juárez, quien dijo ser importante que todos los que busquen ser candidatos a los cargos de elección popular, sean personas que conozcan los problemas de la gente pobre.


Acudió la ex alcaldesa de Mixtla María Angélica Méndez Margarito, quien dijo estar de acuerdo en sumar, ya que se tiene que estar consciente que solos el PAN y PRD no se gana, de ahí la estrategia de invitar otros partidos políticos a que se sumen al proyecto de la continuidad en el estado. 

Web Master