La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 08, 2017

Intensifican acciones de monitoreo en las familias que presentaron síntomas de la enfermedad del zika

Rafael Delgado, Ver. | 08 septiembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego de que el pasado martes familias del cuarto barrio de este municipio, pidieran el apoyo a las autoridades municipales, sobre los síntomas que presentaban al parecer similares a las de la enfermedad conocida como Zika, el presidente municipal Calixto Arturo Camarillo Ramírez, reporto la emergencia a las autoridades del IMSS y de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de la ciudad de Orizaba.

Refirió estar en este momento realizando el monitoreo correspondiente, es decir, se está ejecutando la investigación adecuada, incluso se ha seguido muy de cerca este caso, a grado tal que a las familias se les ha entregado pabellones mosquiteros, según los afectados.

Sobre este asunto la doctora Erika Azareth Romero Campos, dijo que con apoyo del personal de la clínica del IMSS Prospera y de las voluntarias, se están haciendo visitas domiciliarias en las viviendas, haciendo encuestas para conocer si hay algún familiar que presente algún síntoma de las enfermedades del dengue y Zika.

Asimismo se viene realizando visitas en los patios a fin de detectar que no haya ningún criadero del mosco transmisor.


Sostuvo haberse realizado el protocolo correspondiente en las personas que presentaron algunos síntomas, de manera tal que solo son cinco casos sospechosos, ninguno está confirmado, termino diciendo.

Web Master