La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 27, 2017

Invita Córdoba a jóvenes aprender guitarra

* Abren nuevo grupo para la biblioteca de San Román ante el interés de la población de participar en los talleres gratuitos.

Córdoba, Ver. | 27 septiembre de 2017
Tribuna Libre.- El próximo 30 de septiembre dará inició el segundo curso de guitarra para público de los 12 años en adelante, luego de que el primer taller que inició el Instituto de la Juventud Cordobesa, resultara un éxito con más de 40 jóvenes inscritos.

Las inscripciones para el taller de guitarra que está por iniciar, continúan abiertas por lo que el próximo sábado los interesados podrán presentarse a las 9:00 horas en la biblioteca Fernando Salmerón Roiz, de la Unidad Habitacional San Román para tramitar su ingreso.

Maura Paola Partida Hernández, del Instituto de la Juventud Cordobesa, mencionó que la administración que encabeza el presidente Tomás Ríos Bernal, siempre ha tenido en claro apoyar e impulsar actividades que beneficien en el desarrollo de los jóvenes, futuro del país, y que además deben mantener su mente ocupada en temas positivos y que los haga mejores seres humanos.

La entrevistada recordó que hace unos meses tras impartir otro taller de guitarra, lograron conformar la Rondalla de la Juventud, la cual tiene diversas presentaciones en eventos y los jóvenes permanecen con entusiasmo en ella.

“Esta actividad la realizamos con la Coordinación de Bibliotecas porque es en una de sus sedes donde se llevará a cabo este taller, para quienes quieran acudir sólo deben llevar su CURP para inscribirse, y quiero contarles que también van adultos mayores que encuentran en esta actividad un escape a sus rutinas, muchos de ellos a su edad aprenden a tocar este instrumento, que por cierto si no tienen guitarra, allá se les proporcionará una para que puedan tomar sus clases”, expresó Partido Hernández.


Recordó que el curso que inició el 2 de septiembre y concluye el próximo 25 de noviembre se realiza cada sábado en el patio interior del palacio municipal, en un tiempo de 11:30 de la mañana a las 13:30 horas, en este grupo acuden personas de los 12 hasta los 29 años, de manera gratuita.   

Web Master