La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 01, 2017

La Columna de Hoy

¡¡¡Contra el dedo no hay chaleco!!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 01 septiembre de 2017
Tribuna Libre.- En varias ocasiones hemos hecho referencia del popular refrán que reza, “contra el dedo no hay chaleco” y hoy lo traemos a colación por “filtraciones” informativas que surgen desde el piso ocho de la Torre “Bicentenario” e involucrando directamente a un exdelegado federal de Tamaulipas
Estaríamos refiriéndonos a LUIS CARLOS GARCÍA ALBARRÁN, extitular de la SAGARPA, quien hace algunos años fue destituido vergonzosamente por corrupto y quien hoy tranquilamente se deja ver por las oficinas estatales de la Secretaría de Desarrollo Rural.
Desconocemos si el exsecretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación está en nómina o sencillamente hace servicio social, pero el caso es que desde su aparición trae en jaque al personal y se dice asesor del secretario ARIEL LONGORIA GARCÍA, incluso ocupa uno de los cubículos que quedaron vacantes tras la renuncia o cese del aldamense GONZALO ALEMÁN MIGLIOLO.
Los “muñones” de la SDR acusan que el potosino CARLOS GARCÍA AL BARRÁN se siente amo y señor, abrigado por el nuevo titular de la dependencia, quien se hace como que la virgen le habla o de plano ignora que su protegido está inhabilitado para desempeñar un cargo público.
El exdelegado de marras fue destituido y sujeto a proceso interno en enero del 2010, quedando como encargado de Despacho FRANCISCO ANTONIO BANDA GÓMEZ, quien se desempeñaba como subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural.
En aquel entonces, LUIS CARLOS GARCÍA ALBARRÁN fue puesto de patitas a la calle y en las indagatorias resultó todo un pájaro de cuenta y además del pago de una multa en efectivo, la Secretaría de la Función Pública lo invalidó por diez años consecutivos para trabajar en gobierno, es decir, su castigo se extiende hasta en enero del 2020.
En otro tema, el mandatario de los “vientos de cambio” en Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, asistió este miércoles, igual sus homólogos de todo el país, incluyendo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a la XLII sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabezó ENRIQUE PEÑA NIETO
La reunión se llevó a cabo en Palacio Nacional, donde ante funcionarios de su gabinete y representantes de la sociedad civil, el Jefe del Ejecutivo federal insistió en la evaluación de estrategias y acciones para lograr los objetivos tendientes a mejorar las condiciones de seguridad en el país.
En entrevista por separado y a tres días de su V Informe de Gobierno, EPN declaró que el primero de diciembre del 2018 concluirá su mandato presidencial, a la par con su carrera política, y en relación con el tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dijo tener respeto sobre su persona y que no comparte su proyecto político, pero “no seré yo, sino los mexicanos y nuestra democracia los que decidan qué futuro quieren para México. Seré absolutamente respetuoso de lo que decidan el próximo año”.
Dándole vuelta a la página, el diputado local del PAN por el VI Distrito Electoral y presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, JESÚS MARÍA MORENO IBARRA, este jueves, rendirá su Primer Informe de actividades legislativas. La cita es a las seis de la tarde en el Parque Cultural de Reynosa.
También la victorense ELVA LIDIA VALLES OLVERA alista su comparecencia para dar a conocer los trabajos que ha venido desarrollado en la máxima tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro y a través de su oficina de gestión social.
El II Informe de actividades de la diputada panista tamaulipeca es la tarde del próximo miércoles, en la sede del Centro Cívico Gubernamental de esta capital.
Y si de panistas y otras cosas se trata, el presidente y secretario general, respectivamente, del CDE del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, continúan su peregrinar y sus foros de consulta ciudadana por todo el estado y ayer visitaron los municipios del llamado Altiplano de Tamaulipas.
Obviamente, los informes y recorridos nada tienen que ver con los preparativos que el gobierno de los “vientos del cambio” viene realizando para la celebración de la edición 2017 de la Feria Tamaulipas, que se desarrollará del 20 de octubre al primer domingo de noviembre.
El secretario de Desarrollo Económico, CARLOS W. TALANCÓN OSTOS, comenta que en esta ocasión el evento mostrará algunas novedades, con una inversión aproximada a los treinta millones de pesos, pero sin venta de alcohol, ni peleas de gallos.
En la sección humorística va el bobo chascarrillo que firma LEOPOLDO VARELA. Y que dice: En el salón de clase, la maestra pregunta a los alumnos que qué les gustaría ser al llegar a grandes, y Juanito responde: - ¡Yo, doctor! - Mi sueño es ser aviador - exclama Pedrito. - Yo quiero ser mamá - responde tiernamente Rosita. - ¿Y tú Pepito? - ¡¡¡Yo quiero ayudar a Rosita!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, el juez de Control del Sistema Acusatorio Oral, PATRICIO LUGO JARAMILLO, vinculó a proceso con prisión preventiva de dos años y tres meses de investigación al excatedrático de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, sospechoso por la muerte de la española MARÍA DEL PILAR GARRIDO SANTAMANS.
El presunto auto viudo quedó recluido en  la Penitenciaría de Tamatán y su defensa, encabezada por el abogado MARTÍN LOZANO MÉNDEZ, tratará de liberarlo, echando abajo las evidencias presentadas por la Procuraduría de Justicia del Estado.
Para los investigadores no hubo tal secuestro por parte de un grupo armado, sino el criminólogo llevó a su esposa a despoblado y la estranguló, modus operandi que, según el procurador IRVING BARRIOS MOJICA, no utilizan las bandas delictivas que actúan en la región.
En otro orden de ideas, la secretaria de Obras Públicas, CECILIA DEL ALTO LÓPEZ, realizará adecuaciones en el kilómetro treinta de la carretera estatal “Rumbo Nuevo”, donde son constantes los accidentes que muchas de las veces deja desgracias personales que lamentar.
Afirma que la obra en reparación deberá quedar concluida para fines de este año y la adjudicación del proyecto estimada en diez millones de pesos, pero sin que al menos hasta ahora haya dado a conocer el nombre de la empresa constructora y su propietario que quiérase o no será el ganón.
Nos trasladamos a la Sala de Prensa de Palacio de Gobierno, donde este mediodía habría de llevarse a cabo la rueda de prensa a la que convocó el director de Desarrollo y Difusión Cultural del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, JORGE HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, y en la que daría a conocer de un proyecto nuevo dirigido para los niños.
Pasando a otras cosas, ayer le comentamos que el regidor y exdirigente del PRI en Nuevo Laredo, JESÚS VALDEZ ZERMEÑO, levantó la mano para qué la candidatura a la alcaldía o para diputado local, y en las mismas se anota su paisano, el expresidente del CDE del tricolor, RAMIRO RAMOS SALINAS.
El espacio se acaba, pero queda comentar que esta mañana se escuchaba fuerte la versión sobre la probable renuncia de la Secretaría del Trabajo, MARÍA ESTELA CHAVIRA MARTÍNEZ, dejando como encargado de Despacho al tampiqueño RAÚL MANZUR MANZUR subsecretario del Empleo y Previsión Social.
Hasta la hora que escribíamos la versión no se confirmaba. pero en caso de hacerse efectiva CHAVIRA MARTÍNEZ sería la cuarta titular de dependencia destituida en el gobierno de los “vientos de cambio” y sumándosele a MARÍA LYDIA MADERO GARCÍA, MARÍA GABRIELA GARCÍA VELÁZQUEZ y GONZALO ALEMÁN MIGLIOLO, exsecretario de Salud, Finanzas y Desarrollo Rural, respectivamente.
Otro rumor daba por hecho que el gobierno de Tamaulipas trae en la “mira”, por el delito de peculado, a EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, incluso, que lo está llamado a comparecer, pero que el exmandatario los esquiva con un amparo federal en el bolsillo.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, el viernes, a ANA VERÓNICA REYES DÍAZ y LUIS MANUEL NAVARRO CRUZ, Juez Civil y Familiar, en Río Bravo y Altamira, respectivamente; GUSTAVO GUTIÉRREZ SÁNCHEZ, director de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la UAT en Matamoros, y los periodistas, CARLOS CONTRERAS NAVA y FRANCISCO RUBIO LÁRRAGA.
También festejan su onomástico, mañana, NAZARIO ASSAD MONTELONGO, exsubsecretario de Administración en la Secretaría de Salud; la locutora VANESSA GONZÁLEZ; MARTÍN GERARDO HERRERA, diabetólgo neolaredense; nuestro paisano, el historiador y periodista ÓSCAR RIVERA SALDAÑA, y el también matamorense, regidor FELIPE ANGELES CARDENAS GONZALEZ
Es hora del punto final., pero antes el chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: La empleada doméstica pide aumento de sueldo, pero a la patrona no le agrado. Le pregunta por qué quiere el aumente y la sirvienta le responde: - ¡Tengo tres razones, patrona! La primera, que plancho la ropa mejor que usted. - Ah sí, y ¿quién te lo dijo? - Pos su marido. Además cocino mejor que usted. ¡Esas son mentiras!, ¿quién dijo que cocinas mejor que yo? - Pos su marido, y también soy mejor que usted en la cama. La señora ya súper enca#ronada, le pregunta: - ¿También dijo eso mi marido? - ¡¡¡No, siñora… ¡¡¡eso me lo dijo el jardinero!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , temodiazm1@hotmail.com ; Facebook; Cuauhtémoc Díaz Martínez;       

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

Web Master