La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 12, 2017

La Columna de Hoy

¡¡¡Nueva estructura en el PRI!!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 12 septiembre de 2017
Tribuna Libre.- Esta mañana, con un retraso de cuarenta minutos, el flamante líder estatal del PRI, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, ofreció la rueda de prensa en la que dio a conocer nombramientos de la nueva estructura, entre los que destaca, entre muchos más; el de JOSE HERNÁNDEZ CUESTA, ocupando ahora la Secretaría de Evaluación y Seguimientos de Programas.
Otros; JESÚS ÁVILA HINOJOSA, secretario Particular; ANA MARIA HERRERA GUEVARA, en el Consejo Técnico Político Estatal; JOSÉ MERCEDES BENITES RODRÍGUEZ, secretario de Operación Política, y en las subsecretarías, OMAR MARTÍNEZ y MARIO LARA.
También recibieron nombramiento; JUAN MACHUCA VALENZUELA, en la Secretaría de Organización; Acción electoral, JAIME ALBERTO SEGUY CARDENAS y subsecretarios, RICARDO TORRES MANZUR y JONATHAN MARTÍNEZ JUSTINIANI; en Finanzas, JOSÉ EUGENIO BENAVIDES BENAVIDES, y el representante ante el INE y el IETAM, RAÚL ZÁRATE LOMAS.
Además; ULISES RUIZ ESTRADA, en la de Administración y Sistemas; MAGALY MONSERRAT BALDERAS GARCÍA, Secretaría de Cultura, y en la Subsecretaría LIZETH MÁRQUEZ; secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, ELIZABETH BLACKMORE y subsecretario ERNESTO GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ, así como ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS, coordinación de Sínicos y Regidores.
Dándole vuelta a la página, el IETAM dio la voz de arranque a todos aquellos que pretenden participar en los comicios electorales a celebrarse el año entrante, como es el caso de Tamaulipas, donde estarán en juego las nueve diputaciones federales y cuarenta y tres ayuntamientos.
El consejero presidente del instituto electoral, JESÚS EDUARDO HERNÁNDEZ ANGUIANO, encabezó la sesión ordinaria con la que dio inicio el proceso electoral y en la que participaron los representantes de los nueve partidos políticos y que concluye el próximo primero de julio.
Pasaron lista de presente; SAMUEL CERVANTES PÉREZ, JONATHAN MARTÍNEZ JUSTINIANI, JUAN VITAL ROMÁN MARTÍNEZ y GUSTAVO PÉREZ ROCHA, del partido blanquiazul, tricolor, MORENA y Sol Azteca, respectivamente.
También; ARSENIO ORTEGA LOZANO, del Partido del Trabajo; LEONARDO OLGUÍN RUIZ, de Nueva Alianza; LUIS ALBERTO TOVAR NÚÑEZ, de Movimiento Ciudadano; CARLOS JESÚS PANIAGUA ÁRIAS, del Verde Ecologista, y MARTINIANO MUÑOZ SALAS, de Encuentro Social.
El calendario electoral especifica que las precampañas se llevarán a cabo del 13 de enero al 18 de febrero del 2018 y las campañas del 14 de mayo al 27 de junio; además, tienen hasta el 16 de octubre para la solicitud de registro de coaliciones y candidaturas común, y los partidos políticos hasta el 17 de diciembre  para la selección de sus candidatos.
En nuevo cambio de pichada, el mandatario de los “vientos del cambio”, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, decidió encabezar la ceremonia del “Grito de Independencia” desde el balcón de Palacio de Gobierno, y la misma noche del día 15, simultáneamente los alcaldes de la entidad.
Y si de alcaldes se trata, siguen las guasas en las mesas de café a costillas del video que hizo viral el presidente municipal de Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, que incluso apareció en el estelar noticiero de Televisa y en el que la raza de gayola afirma que los rítmicos movimientos del edil provocaron el accionar del “kacometro”.
Lo arriba escrito nada tiene que ver con el fallido aspirante a la presidencia del CDE del PRI en Tamaulipas, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, y MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, diputada local por la LX Legislatura, quienes ayer estuvieron de manteles largos, con motivo de su cumpleaños.
Y si de eso se trata, aprovechamos el paréntesis para por este conducto felicitar con fuerte abrazo y apretón de mano a nuestro querido sobrino, JOSÉ FABIÁN DÍAZ MELO, quien el mismo domingo ajustó sus primeros 19 años de edad.
En la sección humorística va el mega mamertín chascarrillo que firma nuestra cara lectora altamirense, NOHELIA MENDOZA y que dice: El marido, totalmente borracho, le dice a su mujer al acostarse: - Amor, me ha sucedido algo bastante sorprendente. Fíjate que he ido al baño y al abrir la puerta se ha encendido la luz automáticamente.- ¡La madre que te parió!… ¡¡¡Te volviste a orinar en el refrigerador, viejo cochino!!!
Retomando el rumbo, el alcalde capitalino, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, rindió su Informe de Gobierno, resaltando temas logrados durante el primer año de su administración, entre ellos; pavimentación, servicios de limpieza, electrificación y alumbrado público.
La sesión solemne de cabildo se llevó a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal, con la representación de los titulares del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, respectivamente, el secretario General de Gobierno CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, la diputada TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ, y la magistrada BLANCA AMALIA CANO GARZA.
Permítanos la pausa, para ofrecer nuestras más sentidas condolencias y el abrazo solidario al vallehermosense regidor JUAN MONREAL MARTÍNEZ, por el sensible fallecimiento de su señora madre, acaecido en las primeras horas de este lunes.
Nos trasladamos a nuestra tierra natal, donde la exdirectora de Gestoría y Atención Ciudadana, LAURA DE LA GARZA PÁEZ, tomó protesta como primer síndico del ayuntamiento que preside el priísta JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE.
El evento se desarrolló el viernes, en sesión extraordinaria de cabildo matamorense, celebrada en la Presidencia Municipal y sustituyendo en el cargo a ELSA ILIANA RAMÍREZ ELIZONDO, quien lamentablemente falleció el pasado 22 de agosto.
Y si otra cosa no sucede, mañana martes, en la sede del Congreso estatal se llevará a cabo la ceremonia del Primer Informe de actividades Legislativo de cinco diputados priístas; CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, NANCY DELGADO NOLASCO, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO y SUSANA HERNÁNDEZ FLORES.
A “propo”, el “dormilón” legislador plurinominal y coordinador de la fracción tricolor en el Congreso Local, léase ALEJANDRO ETIENNE, niega las declaraciones del presidente del CDE del PRI, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, al estimar que los diputados de su partido mantienen una actitud bastante dócil y nada crítica en los asuntos que se manejan en la sede legislativa estatal.
Por cierto, en el encuentro que este lunes tuvo el mentado “Checo” GUAJARDO con representantes de los medios de comunicación, trascendió que se está viendo en la necesidad de abrir nuevos cargos dentro de la estructura estatal, para dar cabida a recomendados de EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES y del también exgobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.
Ello nos lleva a la reunión pactada para mañana martes, aquí en la capital tamaulipeca, GUAJARDO MALDONADO con los delegados de los comités de los 43 municipios, algunos de ellos ya confirmados en el cargo, como sería el victorenses AMBROSIO RAMÍREZ PICASSO, de la cuadra de “Geño” HERNÁNDEZ, quien a su vez está bajo “lupa”, por peculado, por el fiscal especializado en Combate a la Corrupción, JAVIER CASTRO ORMAECHEA.
El espacio se acaba, pero queda comentar que este mediodía, en el Recinto Ferial del Parque “Bicentenario”, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA entregaría flamantes patrullas que la Secretaría de Seguridad Pública asignaría al área de la Policía Estatal de Auxilio Carretero.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, este lunes, a JUAN FIDENCIO RODRÍGUEZ SALINAS, juez Mixto de primera instancia en  Valle Hermoso; al exalcalde del ayuntamiento de  Guerrero, LUIS GERARDO RAMOS GÓMEZ; al aspirante al liderazgo del PRI en San Fernando, JOSÉ MARTÍNEZ VARGAS; al abogado y escritor tampiqueño, RENÉ NICOLÁS GUZMÁN GARCÍA y nuestra amiga victorense, EDNA EDITH BECERRA de UBALDO  CASTILLO MARTINEZ.
Además a HÉCTOR FERNANDO MERAZ TOVAR, presidente de la Cruz Roja en El Mante; FRANCISCO LEONARDO ANZURES GONZÁLEZ, consejero de la CANACINTRA de Victoria, y a los periodistas, ROBERTO IGNACIO OLVERA PÉREZ y MARÍA PUMAREJO BETANCOURT, de Victoria, el sanfernandense ARISTEO MANILLA GARCÍA y JUAN CARLOS JIMÉNEZ ARIAS, de Tampico.
Igual son cumpleañeros, pero mañana, el magistrado del STJE, ADRIÁN ALBERTO SÁNCHEZ SALAZAR; JORGE VÉLEZ CÍCERO, presidente de la Asociación de Acuicultores Golfo Norte México en Altamira; GUSTAVO CELIS OLVERA, director de la Escuela Náutica Mercante "Capitán de Altura Luis Gonzaga Priego González" de Tampico y a la periodista capitalina, NORA HERNANDEZ HERRERA.
Felicitamos también al expresidente municipal de Aldama, MARIO ZAMORANO CANTÚ; CUTBERTO MOLINA VIDAL, consejero del Colegio de Notarios del Estado de Tamaulipas; AGUSTÍN HERNÁNDEZ CARDONA, presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, y a ROBERTO GARZA GARZA, consejero de la CANACINTRA de Río Bravo.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que nos envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Una monja va al médico, con un ataque de hipo que ya le dura un mes: - Doctor, tengo un ataque de hipo que no me deja vivir. No duermo, no como, ya me duele el cuerpo de tanto movimiento compulsivo involuntario. El galeno le pide se recueste en la camilla, la examina y le dice: - Hermana, está usted embarazada. La monja se levanta y sale corriendo con cara de pánico y una hora después el médico recibe una llamada de la madre superiora del convento:
- Pero Doctor, ¿qué le ha dicho a la hermana María? - Verá madre superiora, como tenía un fuerte ataque de hipo, le di un susto para que se le quitara y supongo que ya se le habrá quitado, ¿no? - Sí, a la hermana María se le quitó el hipo… ¡¡¡pero el cura se ha tirado del campanario!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , temodiazm1@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

Web Master