La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 17, 2017

Lágrimas y rabia en Xalapa al decir adiós a Mara; “nos mataron a nosotros”, dice un familiar

*El dolor fue colectivo y también los reclamos. Quieren justicia contra el feminicidio “Nos mataron a Mara”, “También nos mataron a nosotros”, dijo una de sus familiares que lloraba inconsolable.

Xalapa, Ver. | 18 septiembre de 2017 
Tribuna Libre.- Eran las 12:30 del día cuando el panteón “Bosques del Recuerdo” se llenó de flores y coronas para despedir a Mara Fernanda Castilla Miranda. También llegó su féretro.

Las nubes por momentos bloqueaban los rayos del sol en la Xalapa, Veracruz, donde vivió Mara hasta los 18 años cuando decidió irse a estudiar a Puebla.

Cuando comenzaron los rezos también se escucharon los llantos al ver el ataúd rodeado de flores y el montículo de tierra.

Llegaron sus compañeros de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) para despedir a la joven con quien estudiaron año y medio la licenciatura de Ciencias Políticas. Todos jóvenes que sufren por ver partir a una de sus compañeras.

El Padre Nuestro y el Ave María fueron las oraciones que se elevaron en memoria de Mara Fernanda. Eran decenas quienes acompañaron a la familia Castilla Miranda.

Sus amistades y familiares, uno a uno fueron colocando las coronas de flores. Después tres jóvenes con guitarra entonaron alabanzas, “El señor te guarda en su sombra”, se escuchaba.

El sol era incesante por ratos cuando las nubes lo permitían, con un calor que ascendía a los 22 grados centígrados. Era la 01:20 de la tarde cuando comenzaron a descender el ataúd.

El dolor fue colectivo y también los reclamos. Quieren justicia contra el feminicidio “Nos mataron a Mara”, “También nos mataron a nosotros”, dijo una de sus familiares que lloraba inconsolable.

Cuando bajaron por completo el ataúd y taparon la tumba, sólo se escucha el leve sonido del viento y los llantos del alma de los asistentes. Fue el último adiós a la joven.

Mara Fernanda tenía 19 años de edad. Fue asesinada por un taxista del “servicio controlado” Cabify en el estado de Puebla. Al asesino, Ricardo Alexis N., todavía se le vio sonreír cuando salía del hotel donde estranguló a la joven. Las Cámaras de vigilancia lo captaron.

Web Master