La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 15, 2017

Luego de posponerse la audiencia para resolver el caso del doble homicidio en la congregación de temaxcalapa, finalmente este día fue condenado el responsable por parte de la juez encargada del caso

Zongolica, Ver. | 15 septiembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- La juez de juicio en la Sala de Juicios Orales en el distrito judicial de Zongolica, Ana Volga Moreno resolvió que Taydé Roldan Amayo de 23 años de edad fue responsable del doble homicidio en Temaxcalapa, donde fallecieron por impactos de arma de fuego, el sub agente municipal Benito Aguas Puertos y su menor hijo de 8 años.

Y es que de acuerdo con el proceso penal 11/2015, el próximo miércoles 20 de septiembre, en la última audiencia, la citada juez tendrá que resolver cuántos años de prisión tendrá que pagar el responsable de este hecho criminal.

Entrevistado al respecto, el fiscal Jaime Pizano sostuvo que, en este proceso, imperó la legalidad y el buen desempeño de la juez Volga Moreno.

Dijo que el señalamiento de la esposa del agente municipal extinto, y madre del menor, asesinados, así como otros testigos, fue determinante para encontrar la culpabilidad del doble homicida.

Taydé Roldan   presentó como testigos de descargo al regidor del ayuntamiento de San Miguel Eloxochitlán, Oaxaca, Pablo Romero Atlahua así como el comandante de la policía, quienes cayeron en contradicciones, al declarar que el día de los hechos, el homicida permanecía detenido en la cárcel preventiva de aquel lugar.

Y es que de acuerdo a lo que se conoció, el occiso no coincidía con la manera de trabajar del actual agente municipal ni con la del autonombrado juez municipal Filadelfo Cuahua, pues este último fue quien liberó en su momento, al ya detenido por los elementos de la policía ministerial.


 Los familiares de sub agente municipal de Temaxcalapa asesinado y del menor de 8 años, agradecieron el profesionalismo del fiscal de distrito Jaime Pizano, quien estuvo muy atento para que no se contaminara este proceso penal en la sala de juicios orales. 

Web Master