La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2017

Maestros de la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa no se presentan a dar clases con el pretexto de que las aulas están dañadas por el sismo

Tlaquilpa, Ver. | 30 septiembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con el pretexto de que las escuelas están dañadas por el sismo, una directora, un intendente y 12 maestros cumplieron 15 días sin presentarse a laborar, dejando sin actividad educativa a más de 240 alumnos de educación básica en este municipio.

Los trabajadores de la educación están solicitando un oficio de la Secretaría de Protección Civil en el estado, en donde se les garantice que los edificios escolares no representan ningún riesgo para ellos y la población escolar.

Padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez” acusaron que antes el pretexto era de que el mueble escolar se encontraba en una zona de alto riesgo, sin embargo, ahora ya se construyeron nuevas aulas en otro sitio, pero persiste la misma posición de los docentes.

Po otro lado, el alcalde Luis Sánchez Salas, informó que este viernes, sostendrán una reunión con funcionarios de la Secretaría de Educación en Veracruz para darles un ultimátum: “O se ponen a trabajar o ya no serán admitidos por los habitantes de Tlaquilpa”.

Indicó que ya permitirán más que los maestros estén dejando sin clases a los estudiantes, no sólo del plantel Benito Juárez sino de otros 2 planteles donde confrontan esta misma problemática.


Dijo que en entrevista con el subsecretario de educación básica en el estado, Jorge Flores Lara se le hizo entrega y se le dio a conocer la situación de estos maestros, comprometiéndose a analizar el tema y entregar este lunes respuesta inmediata. 

Web Master