La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 23, 2017

Mantiene Registro Civil de Córdoba intensa actividad en trámites

*40 solicitudes de actas certificadas de nacimiento reciben a través de SIDEA, en total realizan  hasta 170 trámites diarios.

Córdoba, Ver. | 23 septiembre de 2017 
Tribuna Libre.- La oficina del Registro Civil del Ayuntamiento de Córdoba atiende diariamente hasta 40 solicitudes de actas certificadas de nacimiento a través del Sistema Integral de Impresión de Actas (SIDEA), con el que es posible imprimir actas de todo el país, siempre y cuando se ubiquen en la plataforma nacional de datos.

Álvaro Palmeros Rosado, oficial encargado del Registro Civil, mencionó también que a pesar de que terminó la temporada de inscripciones e inició el ciclo escolar, mantienen una actividad intensa con el trámite de 150 a 170 documentos diarios en la oficina, mientras que en temporada de inscripciones escolares se llegaron a tramitar hasta 181 formatos diarios.

“Nos piden trámites de actas de nacimiento de Baja California, Quintana Roo, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa, Sonora, este programa ha funcionado bien y con gusto se les apoya cuando se encuentran sus datos en la plataforma, siempre tenemos este tipo de trámites al día, y cada vez la ciudadanía sabe que tiene esa opción en caso de requerir el documento para algún otro trámite”, informó Palmeros Rosado.

El entrevistado sostuvo que siempre se busca mantener cubierta la demanda de documentos con el papel suficiente, y pese a presentarse algunos problemas con los formatos gratuitos de nacimiento, que en algunos estados del país hay escasez, se espera que en una semana la situación vuelva a la normalidad, ya que realizan adecuaciones a los formatos desde nivel central, es decir México y no Xalapa.


Asimismo mencionó que mantiene una propuesta a la Dirección General de Registro Civil en Xalapa, para que la base de datos de los kioscos cambie, con ello se evitarán algunos problemas que se han registrado, con ello se podría utilizar la base del sistema municipal llamado Sistema Único de Oficialías, (SUO), la cual está al día y llevaría a disminuir el margen de error. 

Web Master