La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 28, 2017

Personal de servicios de salud federal realizan revisión para alcanzar la certificación a dos centros de salud

Tequila, Ver. | 28 septiembre de 2017 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Encabezados por el doctor Marco Heriberto Rodríguez Peña personal de los Servicios de Salud a nivel nacional, acudieron al centro de salud ubicado en el barrio San Antonio a fin de iniciar el protocolo de revisión, para que en el mes de diciembre se tenga un veredicto si aprobó la certificación o no.

Sobre este tema, el jefe de la jurisdicción sanitaria número siete con cabecera en Orizaba Alberto Godoy Reyes, dijo que en este día los supervisores realizan esta actividad en dos centros de salud, uno en el municipio de Martínez de la Torre y el otro en este lugar.

Aquí los supervisores se dan a la tarea de revisar la infraestructura, pero además revisan los procesos con los que los médicos atienden a las personas que acuden a este lugar.

“Lo más importante es que se califica que todo se apegue a las normas establecidas, por ejemplo se solicitan expedientes médicos de diversos padecimientos o diagnósticos, y todo tiene que apegarse a la norma, es decir se comienza a checar desde el momento que inicia su nota medica”.

Godoy Reyes, dijo que en años anteriores se han acreditado 52 centros de salud, por lo que a esta jurisdicción le correspondieron dos, la primera revisión es en esta fecha y muy probablemente en los próximos meses se trasladaran a la comunidad de Vista Hermosa perteneciente al municipio de Acultzingo.

Mencionó que para que un centro de salud sea acreditado, debe contar con el 85 por ciento de puntuación en la cedula de evaluación, lo cual se traduce en que pueden pedir recursos para que se logre la puntuación, como es equipamiento etc.

En ese sentido el coordinador de evaluadores de los Servicio de Salud a nivel nacional doctor Marco Heriberto Rodríguez Peña, dijo que con este proceso, la misma jurisdicción puede solicitar mayores apoyos que al final se van a traducir en beneficio de las personas que atiende el centro de salud en esta zona.


Por su parte el presidente municipal Sergio Domínguez dijo que para lograr estos avances, se tuvo que trabajar de manera coordinada con la jurisdicción sanitaria, sobre todo en el rubro de infraestructura, como pavimentación de acceso, ya que anteriormente este lugar estaba un poco descuidado. 

Web Master