La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 08, 2017

Presenta Alberto Bertiroquai su obra “Dibujos y Pinturas 2008-2017”

*La muestra está compuesta por 39 pinturas al óleo que muestran la trayectoria de diez años del artista.

Xalapa, Ver. | 08 septiembre de 2017 
Tribuna Libre.- Llega al Palacio Legislativo de Veracruz la exposición del artista plástico Alberto “Bertiroquai” Morales, compuesta por 39 obras realizadas bajo la técnica de óleo en las cuales se muestra su gusto por el realismo, que es reflejado en sus pinturas en las que destaca las características del cuerpo humano.

Bertiroquai tiene como objetivo mostrar a través de su trabajo la forma en que se siente, lo que piensa, su inspiración y el estado de ánimo en el que se encuentra, además de que le gusta resaltar las danzas, la cultura y tradiciones del Municipio de Xico, lugar donde nació.

En entrevista el pintor abundó en que su gusto por las artes nació desde pequeño al estar inmerso en clases de dibujo y pintura, y fueron sus maestros las personas que le inspiraron a continuar preparándose en la materia.

El artista ha expuesto a lo largo del Mundo, en Países como Colombia, Estados Unidos y Europa, con lo que ha logrado transmitir su orgullo por México, a través de la pintura contemporánea.

Durante el mes de septiembre estará expuesto su trabajo, siendo un compilado de diez años de trabajo en el cual se puede apreciar su crecimiento como pintor y muestra todas las etapas por las que ha pasado el artista mostrando una realidad desde su perspectiva.


A la inauguración asistió el diputado del Grupo Legislativo de MORENA, Isaías Pliego Mancilla, amigos, familiares y maestros del artista. 

Web Master