La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 13, 2017

Realizará la SIOP más de 80 obras con presupuesto de mil mdp

*La disciplina en las finanzas han permitido que la dependencia active la ejecución de obras. 

Xalapa, Ver. | 13 septiembre de 2017
Tribuna Libre.- El paquete de obras que contempla para este año la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) contempla más de 80 acciones, aseveró el titular de la dependencia, Julen Rementería del Puerto.

Rementería del Puerto aseguró que al momento se tiene comprometido más de la mitad de lo asignado del ejercicio fiscal 2017, que son más de mil millones de pesos.

No obstante de acuerdo al proceso de contratación y al programa operativo hay la seguridad de agotar el presupuesto, “a reserva de las gestiones que viene realizando el Gobernador con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

Al señalar que las obras a realizarse al finalizar el año superaran, por mucho, a lo que en ejercicios anteriores se han ejecutado destacó ha sido gracias al orden y la disciplina impulsada por el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares al área de Finanzas “que permite a la secretaría activarse”.

Por otra parte, expuso que se sigue con los procesos de proyección de los proyectos ejecutivos, la licitación, contratación de obras y dando prioridad a las empresas que garanticen la ejecución de las obras.


Asimismo destacó que todas las obras a realizarse son nuevas, y de las pendientes por concluir de la administración anterior son contadas y muy conocidas como es el Libramiento Cardel.

Web Master