La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 16, 2017

Recupera Córdoba 3.37 mdp de Hábitat 2016

* Se destinarán para la conclusión de obras de urbanización en colonias populares y Centro Comunitario Paraíso.

Córdoba, Ver. | 16 septiembre de 2017
Tribuna Libre.- Por las gestiones de la Administración Municipal que encabeza el presidente Tomás Ríos Bernal ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se recuperaron 3 millones 374 mil 140.68 pesos del fondo Hábitat 2016, por lo que este viernes, el Cabildo de Córdoba aprobó la creación del Fondo de Remanente Hábitat y su aplicación para terminación y finiquito de ocho obras y acciones sociales.

Durante la CLXXX Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó también la presentación de obras en las que se invertirán los recursos del fondo, que incluye siete acciones de amplio beneficio social, entre ellas, terminaciones de pavimentaciones hidráulicas, guarniciones, banquetas y rampas, alumbrado público, redes de agua potable y drenaje, instalación de botes de basuras y señalización en diversas calles de las colonias Araucarias, Cordobeses Ilustres y Manantial.

De igual forma, la  terminación de la construcción de un salón de cómputo en el Centro de Desarrollo Comunitario Paraíso y el pago de finiquito a la obra de construcción de salón de usos múltiples en el Centro de Desarrollo Comunitario Paraíso.

José Antonio García Aguirre, tesorero municipal, explicó que este fondo aprobado tiene que ver con los recursos que no fueron depositados en tiempo y forma para obras del 2016, por lo que quedaron suspendidas y se realizaron las gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para obtener un resultado favorable.

“Finalmente en este mes de septiembre se recibieron 3.37 millones de pesos, lo que se somete en este momento ante el Cabildo es destinarlo obviamente para la terminación de las obras que habían quedado suspendidas al 31 de diciembre por la no recepción de estos fondos, aplicarlos y ya serán comprobados oportunamente ante Sedatu”, expresó García Aguirre.


En la misma Sesión de Cabildo se sometió a aprobación una nueva obra a incluirse en el programa general de inversión de obras y acciones 2017, con recursos disponibles del Fortamun-DF, como es la construcción de la sala de mastografía en el Hospital Civil Yanga.   

Web Master