La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 12, 2017

Reforzará Córdoba estrategia de seguridad y prevención social del delito

* Se reunió el presidente Tomás Ríos con David Alberto Torres como nuevo delegado del Mando Único y Narciso Peña, subsecretario de la SSP.

Córdoba, Ver. | 12 septiembre de 2017
Tribuna Libre.- La Administración Municipal seguirá coadyuvando en las tareas de seguridad con Gobierno del estado, reforzando puntos de revisión en los accesos y salidas de la ciudad, mayor presencia en plazas comerciales y espacios públicos, así como en las estrategias que permitan abatir los delitos así como profundizar la prevención social del delito.

Al recibir este lunes al subsecretario de Seguridad Pública, Narciso Peña Cortés y al nuevo delegado del Mando Único en Córdoba, mayor del Ejército David Alberto Torres Ramírez, el presidente Tomás Ríos Bernal refirió que el relevo de Armando de la O, forma parte de los movimientos normales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Tras una reunión privada de más de dos horas, en la oficina de la Presidencia Municipal, en donde abordaron temas generales de la seguridad en Córdoba, el presidente Tomás Ríos junto con el nuevo mando policiaco, David Alberto Torres, refrendaron el compromiso de seguir trabajando por la tranquilidad de las familias cordobesas.

“En sustitución de Armando de la O se presenta el Mayor David Alberto, sólo es una presentación y plática en general sobre Córdoba, de ante mano se dialogó sobre reforzar los cinco retenes que hay para la revisión de los taxis que salen de la ciudad, además, es dar seguimiento a lo que nos dejó Armando, siempre hay que tomar lo que dejan para continuar con las estrategias”, expresó Tomás Ríos Bernal.

De igual forma, abundó se refrendó el compromiso de mantener 100 elementos más de la Policía Estatal anunciados por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en su pasada visita a Córdoba, a la par que existe una rotación del personal en diversas delegaciones, pues es parte de las dinámicas de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado.

En rueda de prensa al término del encuentro privado, el edil cordobés refirió que en Córdoba cualquier delito sufrido será prioridad para las autoridades municipales y estatales, así sea un robo o un delito de alto impacto, a la vez que se continuará el trabajo en la prevención y las tareas que de por si el Ayuntamiento viene desarrollando para generar espacios de convivencia y profundizar la prevención social del delito, en las colonias de mayor incidencia en el municipio.

Por su parte David Alberto Torres Ramírez, Mayor del Ejército Mexicano, citó parte de su amplia trayectoria al servicio de la seguridad en la entidad, al fungir como delegado del Mando Único en otras regiones y como asesor desde la Subsecretaría de Seguridad Pública en relación a estrategias de seguridad, ahora arribó a Córdoba para coordinar las acciones de la Delegación del Mando Único.


En este encuentro, participaron además del presidente Tomás Ríos Bernal, del subsecretario de Seguridad, Narciso Peña y del nuevo delegado del Mando Único, David Alberto Torres, el síndico Luis Alberto García y el enlace municipal con el Mando Único, Jorge Hernán Mata. 

Web Master