La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 05, 2017

Regulará Córdoba vendimia en noche del “grito de Independencia”

* Comercio ofrece alternativas a ambulantes fuera del parque e invita a recuperar su mercancía condonándoseles la multa.

Córdoba, Ver. | 05 septiembre de 2017
Tribuna Libre.- La Coordinación de Comercio del Ayuntamiento cordobés alista los permisos para la vendimia del próximo 15 de septiembre, para lo cual ya se están recibiendo algunas solicitudes en lo individual y de organizaciones de comerciantes no formales, pues se busca mantener el orden y asignarles espacios apropiados para expender sus productos.

Rubén Octavio Martínez Rahme, coordinador de Comercio, destacó además, que este lunes ya se presentaron los primeros dos comerciantes ambulantes para obtener su permiso mensual con el cual podrán recorrer diversas vialidades de la ciudad, tanto sus frituras como fruta, pues la venta dentro del parque “21 de Mayo” seguirá restringida por así establecerse en el reglamento del ramo.

Destacó que a los comerciantes Leonardo García Juárez y Silverio Tomás Prieto Velasco se les devolvió su mercancía desde el pasado viernes, se les condonó la multa de 800 pesos y obtuvieron permisos para recorrer diversas avenidas fuera del centro histórico, con lo cual podrán desarrollar su actividad sin ser molestados por los inspectores del ramo.

Invitó al resto de los ambulantes a quienes se les aplicó la sanción correspondiente por violar el reglamento de Comercio, asistir a la oficina para recuperar su mercancía, además, de que obtendrán un apoyo adicional como es la condonación de la multa así como obtener lugares fijos o los permisos pertinentes para vender sus productos o desarrollar su actividad comercial en diversos puntos de la ciudad.

Lamentó que al resto de los ambulantes se les haya impedido dialogar en forma individual con la Coordinación de Comercio para apegarse a los lineamientos que rigen la actividad comercial en Córdoba, pues no se busca impedir que lleven el sustento a sus familias, sino lo hagan en forma ordenada y si es en un lugar fijo dentro de los mercados públicos, mucho mejor.

Martínez Rahme apuntó que la Administración Municipal es un dador de soluciones sociales, por lo cual, a los ambulantes se les puede ayudar de diversas formas, a través de las diversas acciones y programas asistenciales y de apoyo a las familias vulnerables.


Respecto a la vendimia con motivo del “grito de Independencia” el próximo 15 de septiembre, la Coordinación de Comercio está por definir el lugar en donde se instalará los puestos, en función del espacio se determinará cuántos permisos se otorgarán así como las restricciones como puede ser la operación con tanques de gas. 

Web Master