La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 08, 2017

Sedesol cumple con hechos, no con palabras: Anilú Ingram

Coscomatepec, Ver. | 08 septiembre de 2017 
Tribuna Libre.-  A poco más de un año de que Coscomatepec enfrentara el paso de la Tormenta Tropical Earl, donde se registraron serias afectaciones, la Delegada Federal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines regresó a este municipio donde reafirmó con hechos la palabra empeñada que realizó para apoyar a 17 familias afectadas.

Ante la señora Agustina Rosas y el menor Lisandro Gilbón, quienes perdieron su vivienda y a su familia, la delegada Anilú Ingram y el presidente municipal de Coscomatepec , Manuel Álvarez, supervisaron la construcción de 17 viviendas, para igual número de familias; afectadas por la contingencia meteorológica suscitada en agosto del 2017 y en donde la funcionaria federal se comprometió a apoyarlos.

“De manera coordinada con el alcalde Manuel Álvarez, la fundación Banamex y Sedesol, logramos que 17 familias que perdieron su vivienda en agosto del año pasado, puedan ser reubicadas y contar con una vivienda segura y digna; hoy estamos aquí supervisando estas casas que se convertirán en hogares de familias de Cosoleacaque.  Cumplimos con hechos, y no sólo con palabras, el compromiso que hicimos hace poco más de un año”, dijo la Delegada Federal de la Sedesol.

La señora Agustina Rosas, abuelita del pequeño Lisandro que se convirtió en beneficiario del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, y que ha sido apoyado para continuar sus estudios y una vivienda digna, agradeció la intervención del Gobierno de la República y del Gobierno Municipal por los apoyos recibidos.

El presidente municipal, Manuel Álvarez, resaltó que gracias a la gestión de la Delegada Anilú Ingram se pudo reubicar a ésta y otras 16 familias, a fin de que no vuelvan a padecer afectaciones por habitar en zonas de riesgo, además de que hoy cuentan con viviendas dignas.

Asimismo se realizó la  transición de 656 beneficiarias que eran apoyadas solo con el Programa Alimentario (PAL) y ahora migran al esquema de apoyos totales en Prospera; lo anterior como parte de la inclusión de familias al apoyo integral que instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto, a favor de las familias más vulnerables.

De esta forma, en el marco de este proceso de transición, se llevó a cabo la instalación de mesas de los diferentes programas e instituciones del sector social para brindar atención directa y personalizada a todos los asistentes. Los habitantes de Coscomatepec pudieron acercarse a personal de ISSSTE, Prospera, Liconsa, Diconsa, comedores comunitarios, IVEA, INAES, Más 65 e INAPAM.


Asistieron al evento, el alcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez; la presidenta del DIF municipal, Amparo Sánchez; el Delegado de Prospera, Rubén Zuarth; la Delegada de INAPAM, Nayeli Vera Brizuela; el delegado de Sedesol estatal en la zona, José Ángel Villegas y la alcaldesa electa de Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado.

Web Master