La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 10, 2017

Sin afectaciones mayores al paso del Huracán “Katia”: Julen Rementería

*Tlalixcoyan e Ignacio de la Llave, los municipios que presentan inundaciones.

*Se atienden de manera inmediata carreteras con afectaciones.

Veracruz, Ver. | 11 septiembre de 2017 
Tribuna Libre.- Mínimas las afectaciones para los municipios de Veracruz, Boca del Río, Ignacio de la Llave, Alvarado, Jamapa, Talixcoyan, Tierra Blanca, Medellín y Cotaxtla al paso del Huracán “Katia”, informó Julen Rementería del Puerto, secretario de Infraestructura y Obras Pública (SIOP) Julen Rementería del Puerto.

“Nos hemos mantenido en contacto con las autoridades municipales para estar al tanto de las afectaciones, y en qué se le puede apoyar al coordinar acciones de emergencia”.

En el caso específico de Talixcoyan e Ignacio de la Llave, Rementería del Puerto explicó debido a las intensas lluvias derivó en el desbordamiento del río “Blanco”, lo que provocó afectaciones menores en colonias cercanas al río.

Se ha pedido a la población de Morallillo, Infiernillo y Papayal para que salgan de sus hogares y acudan a los albergues que ya ha dispuesto la autoridad local,  a fin de evitar desgracias.

Los demás municipios, que le han sido asignados en la zona conurbada Veracruz Boca del Río y municipios aledaños mantienen la alerta ante el escurrimiento de los afluentes.

Durante la mañana, el ex diputado local también sostuvo una reunión en la Jurisdicción Sanitaria No. VIII, donde estuvo presente el Dr. Pablo Antonio Kuri Morales, subsecretario de Salud –a nivel nacional- para dar cuenta de los protocolos en caso de emergencia sanitaria.

“Por fortuna, hasta el momento no se ha tenido que activar de manera masiva el sistema de contención de cualquier tipo de enfermedades ante inundaciones”, señaló.

Respecto al tema que le compete en materia de Infraestructura, el secretario señaló que en dado caso de existir interrupciones por deslaves o derrumbes, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se rehabilitarán de manera inmediata para reanudar el tráfico.

Hasta el momento las carreteras que han sido cerradas son la Córdoba – Veracruz, y la SCT está trabajando para ser reabierta en el transcurso de la tarde.


“Vamos a esperar a que el fenómeno concluya para hacer la valoración final y tomar las acciones que así corresponda para cada caso específico”, indicó el funcionario estatal. 

Web Master