La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 08, 2017

Suma Córdoba más de 150 espacios educativos construidos en la Administración Municipal

* Este jueves, se entregó un aula en la primaria “Emiliano Zapata” y por la tarde, el Cabildo aprobó una más para la Cantonal. 

Córdoba, Ver. | 08 septiembre de 2017 
Tribuna Libre.- Las obras en beneficio de la educación continúan en la presente Administración Municipal, por lo que este jueves, tras inaugurar un aula más en la escuela primaria “Emiliano Zapata”, de la colonia Antorchista, el Cabildo autorizó la ampliación de un espacio educativo en la primaria Francisco Hernández y Hernández (Cantonal); ambas acciones representan una inversión social superior al millón de pesos.

Con estas obras, la Administración Municipal de Córdoba estará superando los 150 espacios educativos nuevos o rehabilitados, módulos de sanitarios, comedores, bibliotecas, direcciones, laboratorios y de usos múltiples entregados a los planteles educativos, desde preescolar hasta bachillerato tanto en la zona urbana como rural, siendo una cifra histórica para un Gobierno Municipal.

Por la mañana, autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal entregó un aula didáctica más en beneficio de 440 alumnos de la escuela primaria “Emiliano Zapata” de la colonia Antorchista, además, de dotarse del mobiliario escolar indispensable para un buen desempeño del estudiantado.

“El tema educativo es un tema que nos competen a todos, hoy nuevamente continuamos trabajando en fortalecer la infraestructura educativa a través de mejores espacios, aulas dignas, donde la niñez pueda estar feliz, segura, pero sobre todo aprendiendo nuevas herramientas para la vida. Hay que reconocer que la educación es una suma de esfuerzos entre mamá y papá, que desde el hogar educan con el buen ejemplo, los maestros, las asociaciones, la sociedad y Gobierno; es así que en esta ocasión regresamos a la primaria Emiliano Zapata hacer entrega de un aula más, que seguramente fortalece a esta institución educativa”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal.

Por su parte Armando Uriel Huerta, alumno de cuarto grado, expresó que el beneficio del aula es mucho para el alumnado en general, pues el ver culminada esta acción significa que podrán realizar sus actividades diarias en el tema de la educación.

“Señor presidente Tomás Ríos, en el nombre de mi querida comunidad agradecemos la construcción de este salón y que nos haya tomado en cuenta, de igual forma agradecemos a aquellas personas valientes, dedicadas y comprometidas con la mejora de la escuela, que se tomaron el tiempo necesario para realizar esta gestión”, enfatizó ante las autoridades municipales presentes.

Y por la tarde, en Sesión de Cabildo, por unanimidad se aprobó construir un espacio más en beneficio de la población estudiantil y docente de la escuela primaria Francisco Hernández y Hernández (Cantonal), al incluirse este jueves en el Programa General de Inversión de Obras y Acciones 2017 del Ayuntamiento cordobés, la obra de ampliación de una aula en dicho plantel ubicado en el corazón de la ciudad.


Para ello, se asignó un presupuesto máximo de 703 mil pesos con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del DF (Fortamun), por lo que en breve, se habrá de licitar entre empresas constructoras locales. 

Web Master