La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2017

Suman 358 muertos tras sismo en México; 217 son en la CDMX

* La CDMX es la entidad donde crece el número de muertos; son 217 hasta el último reporte oficial entregado por autoridades federales.

Ciudad de México. | 30 septiembre de 2017
Tribuna Libre.- El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, dio a conocer que la cifra de muertos por el sismo del 19 de septiembre pasado aumentó a 217 en la Ciudad de México y a 15 en el Estado de México. En todo el territorio nacional ya suman 358 víctimas.

A su vez, Miguel Ángel Mancera, mandatario capitalino, detalló que sólo el 1 por ciento de los inmuebles en la ciudad resultaron afectados.

El mandatario capitalino agregó que cuentan con el siguiente registro de extranjeros fallecidos: un argentino, un surcoreano, un español, un panameño y cinco chinos.

Víctimas en estados

Autoridades de Protección Civil reportan al momento 74 muertos en Morelos, 45 en Puebla, 15 en el Estado de México, seis en Guerrero y una en Oaxaca, luego del sismo de la semana pasada.

La Ciudad de México es el sitio en que aumenta más la cifra total, mientras que en el resto de entidades se ha mantenido en los mismos números durante los últimos días, excepto en Edomex donde se registró un fallecimiento más.

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, ha dicho que se tratan de cifras preliminares y que estás continúan en constante modificación, puesto que la labor de rescate y remoción de escombros todavía no termina.

Web Master