Suspenden clases en el preescolar de la comunidad de tzatzaca en Texhuacan debido a que presenta cuarteaduras en el techo provocadas por el sismo

Texhuacan, Ver. | 12 septiembre de 2017 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El presidente municipal Cleofás Xoncoa Hernández, dijo haber enviado la información respecto a los daños ocasionados por el huracán Irma a las instancias correspondientes, como son: la SEDENA, Protección Civil Estatal, la SIOP, la SCT, sobre todo en lo que son daños carreteros.

Mediante fotografías geo referenciadas, se envió- dijo-, los daños sobre el socavón en la carretera a la altura de la localidad Atiopa, lo mismo que en el tramo La Peña, colocando preventivos de señalización a fin de evitar algún accidente.

Menciono que desde el primer momento que se dio el primer deslave se hizo el reporte correspondiente, por lo que ahora solo se está en espera de soluciones.

Respecto a los daños que presenta el centro del Pre Escolar Indígena Ilhuicamina de la localidad de Tzatzaca, el alcalde dijo haber enviado al coordinador municipal de Protección Civil a fin de que haga la documentación correspondiente, respecto al agrietamiento de la loza del plantel.  

Por su parte la directora de la escuela dañada por el sismo del pasado 7 de septiembre Dolores Hernández Ramírez, dijo que este día al regresar a clases se percató que en todo el techo se notaba a simple vista la cuarteadura, por lo que de inmediato procedió a llamar a un albañil dándose cuenta que en efecto estaba dañado.

Razón por la cual, los veinte niños que se atienden en este pre escolar, se regresaron a sus domicilios por sugerencia de la supervisora, estando en espera del veredicto oficial por parte de la Secretaria de Protección Civil en el Estado.

El asunto es que mientras eso suceda, se buscara un domicilio particular en donde se van a realizar las clases del presente ciclo escolar.


Lo que sí es verdad, es que hay un techo dañado presumiblemente por el temblor y que los niños no pueden estar dentro del salón de clases, termino diciendo. 
Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com