La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 06, 2017

Tendrá Córdoba transición ordenada y transparente

* Se inician reuniones con la presidenta electa Leticia López, para abordar temas fundamentales de Gobierno como presupuestos, finanzas y operatividad: Tomás Ríos Bernal.

Córdoba, Ver. | 07 septiembre de 2017 
Tribuna Libre.- La Administración Municipal de Córdoba inició los primeros contactos con el equipo de la presidenta electa Leticia López Landero, de cara al proceso formal de entrega-recepción previsto para octubre próximo, para abordar temas torales del Gobierno cordobés como las finanzas, el recurso humano y la operatividad del mismo.

El presidente Tomás Ríos Bernal enfatizó que Córdoba tendrá una transición ordena y transparente, por lo cual, estas reuniones de primer contacto, permitirán darle la certeza a la Administración Municipal entrante, respecto a la operatividad y solidez financiera y presupuestal del Gobierno cordobés.

“Estos son los primeros contactos, me da buena impresión por el interés que hay de tener contactos para tratar temas como tesorería y recursos humanos, porque es importante ir visualizando con lo que se cuenta hoy, con el interés de Leticia López que es una mujer entregada, comprometida, es muy fácil poder platicar sobre estos asuntos”, enfatizó el edil cordobés tras reunirse la presidenta electa Leticia López y con parte de su equipo de trabajo.

Y refirió que la forma en que se está trabajando sin duda Córdoba va a ganar y desde luego, la Administración Municipal saliente va a sumarse para que todo siga de la mejor manera en el cierre e inicio del próximo Gobierno.

Recordó que es facultad del Gobierno municipal actual, diseñar y presentar ante el Congreso local el proyecto de Ley de Ingresos y Ley de Egresos para el ejercicio fiscal de 2018, así como el gestionar recursos federales ante la Cámara Baja del Congreso federal, por lo cual, en estas fechas se estará trabajando con su equipo para lograr lo mejor para Córdoba.


Ríos Bernal resaltó que los empleados de confianza en funciones dejarán el cargo el último día de diciembre de 2017, a fin de que la Administración entrante tenga la oportunidad de consolidar su equipo de trabajo, lo cual no quita la posibilidad de que muchos sean invitados a seguir colaborando con el próximo Gobierno Municipal.

Por su parte, Leticia López Landero, presidenta electa de Córdoba, refirió que se irán formando pequeños enlaces de trabajo con la actual Administración Municipal, para empezar a trabajar en equipo y darle continuidad a lo que hemos visto se le debe dar.


“Este es el inicio del acercamiento entre las Administraciones entrantes y salientes, ya vendrán los tiempos para formalizar la entrega-recepción”, expresó la presidenta electa Leticia López Landero. 

Web Master