Un 20 por ciento de la población indígena sin atención médica reconoció la alcaldesa Bernardina Tequiliquihua Ajactle

Los Reyes, Ver. | 02 septiembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- La alcaldesa del municipio de Los Reyes, Bernardina Tequiliquihua Ajactle, reconoció que un 20 por ciento de la población indígena en esta localidad, carece de atención médica y de medicamentos.

Expresó, “aún falta, hay escasez de medicamentos, también falta personal y también se requiere de buena atención”.

Informó que, “este municipio con 2 clínicas de salud, una en Atlanca y otra en la cabecera municipal, funcionan muy bien, porque tienen médicos y enfermeras, todavía escasea el medicamento, estamos ahí ayudando”.

“En la comunidad de Atlanca son 800 habitantes y en la cabecera municipal son más de mil personas”, refirió.

Dijo que las reglas de operación del ramo federal 033, impide al ayuntamiento “construir casas de salud de nueva creación, porque no se cuenta con recursos para pagar médicos ni medicamentos”.

Insistió: “el 80 por ciento de la población tiene acceso a los servicios de salud, y el resto todavía tiene dificultades en atención médica”.

Lamentó que, durante el 2016, el gobierno del estado haya dejado sin participaciones federales al ayuntamiento, por un monto de 3 millones de pesos.


Finalmente aseguró que, “estamos tocando las puertas en la ciudad de México, para que nos pague ese recurso, que se utilizarían para cubrir cuentas pendientes”.
Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com