La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 09, 2017

Vecinos de la población de cuautlapan bloquearon por espacio de tres horas la carretera federal Orizaba Fortín

*Exigen la reparación de la carpeta asfáltica.
  
Ixtaczoquitlán, Ver. | 09 septiembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tal como lo habían advertido con anterioridad, vecinos de la población de Cuautlapan, bloquearon la carretera federal tramo Orizaba- Fortín a la altura de la entrada del lugar conocido como Las Vueltas; la exigencia de los pobladores es la reparación de la carpeta asfáltica ante el notable hundimiento de la carretera.

Los inconformes, dieron a conocer al residente de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) Jorge de la Maza Quinto, que este reporte ya lo habían realizado con anterioridad, solo que al no observar resultados, no les quedó de otra más que hacerse escuchar de esta manera.

El primer bloqueo fue media hora, de las nueve de la mañana a las nueve y media, y el otro se hizo de las 13:15 horas, hasta en tanto arribaron los representantes de política regional y de la SCT.

La recomendación principal por parte de los representantes del gobierno, era que retiraran el bloqueo, comprometiéndose a reparar el daño a la carpeta asfáltica, colocando un sello a las ranuras para evitar un deslave.

Luego de varias horas de negociación, se acordó por instrucciones de Miguel Ángel de la Vega Vargas, con realizar una revisión exhaustiva del terreno donde al parecer por las lluvias el muro de contención presenta un desplazamiento de dos metros, así como reparar el tramo dañado.


Mientras tanto, el carril de bajada se encuentra cerrado a fin de evitar algún accidente, por lo que los automovilistas y camioneros tendrán que utilizar las vueltas de Rincón Barrientos hasta en tanto concluya la reparación del camino. 

Web Master