La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 15, 2017

Vivirá Córdoba la mejor fiesta patria

* Autoridades invitan a las familias asistir a la plaza central para bailar, cantar, divertirse y expresar con alegría su fervor patrio. 

Córdoba, Ver. | 15 septiembre de 2017
Tribuna Libre.- A abarrotar la plaza central y vivir a flor de piel el fervor mexicano, exhortaron autoridades municipales a las familias cordobesas y visitantes que se darán cita este viernes para participar en el tradicional festejo del Grito de Independencia, en su 207 aniversario, contando con un amplio programa con artistas cordobeses, salsa, cumbia, una nueva producción de video mapping, show piromusical y la presentación estelar del grupo Merenglass.

Para ello, las autoridades municipales han dispuesto de un amplio dispositivo de protección para las familias con módulo de primeros auxilios, seguridad y accesos controlados para impedir el ingreso de artículos de riesgo para la población, que disfrutará de esta noche mexicana, en la que se recuerda a los héroes que lucharon por la independencia de México.

El presidente Tomás Ríos Bernal afirmó que Córdoba está lista para vivir la gran fiesta mexicana este 15 de septiembre, a partir de las 18:15 horas en el parque 21 de Mayo, por lo cual, invitó a las familias cordobesas y visitantes a sumarse a esta importante celebración.

“Que vengan las familias a divertirse, bailen, disfruten, habrá en las esquinas cuerpos de seguridad para que la gente que entre se sienta arropada por la seguridad que se va a implementar, pero hay que cooperar todos con eso para que pasemos todos unas fiestas felices”, expresó Tomás Ríos Bernal, presidente municipal.

Recordó que la Coordinación de Comunicación Social, Educación, Cultura y la Dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social del Ayuntamiento han organizado un amplio programa artístico para toda la familia, el cual empezará a las 18:15 horas, después del arrío del lábaro patrio.

El espectáculo que antecede al Grito de Independencia que dará el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, desde el balcón central del palacio municipal, iniciará con el talento artístico de la compañía folclórica Vidanza, para a las 19:00 horas dar paso al cantante infantil Abel Santiago, así como a Elaine Haro y Atenea Ramírez Jacinto, que interpretarán música mexicana.

En punto de las 19:30 horas, el baile se hará presente con la participación de “Los Ases del Ritmo” y la orquesta de salsa “Plan V”, a las 20:45 horas.

Para las 22:00 horas, las notas del mariachi “Jalisco”, de don Triny Meza, encenderán el fervor patrio en los cordobeses, para en punto de las 11:00 horas, dar paso al protocolo del tradicional grito de Independencia, encabezado por el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, quien con el lábaro patrio saldrá al balcón principal del palacio municipal, para recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Y lo mejor de la fiesta estará por iniciar con la nueva producción del videomapping, que habrá de realizar un recorrido de los hechos históricos más relevantes de Córdoba en la lucha independentista, la cual culminó con la firma de los Tratados de Córdoba, el 24 de agosto de 1821; además, de alternar efectos 3D y pirotécnica; posteriormente, vendrá el show piromusical que enmarcará la celebración del 207 aniversario del grito de Independencia.


La fiesta mexicana continuará al ritmo del grupo Merenglass, cerrando la noche con la presentación de la cumbia de Nativo de Fito Martínez, a partir de las 01:30 de la mañana, por lo que se espera la presencia de miles de asistentes que recordarán y festejarán la historia independiente de México en Córdoba. 

Web Master