La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 14, 2017

Yunes no quiere hablar del decreto que cancela deuda con empresarios

* Hablar de eso "sería una falta de respeto", dijo al señalar que se encontraban en el homenaje a los Niños Héroes.

Veracruz, Ver. | 14 septiembre de 2017
Tribuna Libre.- El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, prefirió no hacer alguna aclaración sobre el reclamo que existe por parte de los proveedores del gobierno estatal que lo acusan de pretender desaparecer la deuda a través de un decreto.

“No voy a hablar de ese tema, estamos en una ceremonia de los Niños Héroes, es una ceremonia importante para quienes dieron su vida por la patria, sería una falta de respeto hablar de eso”, expresó al término del evento en conmemoración de la Gesta Heroica, cuando se le cuestionó al respecto.

La molestia de algunos de los empresarios afectados ha llegado a tal grado que iniciaron un proceso de demandas civiles y mercantiles en contra del Gobierno Estatal de Veracruz.

Argumentan que existe mucha confusión en torno al tema del adeudo, que se trata de un pasivo institucional y no de una persona física.

En la Gaceta Oficial del 30 de diciembre del 2016, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares firmó el decreto número 11, en el que se deroga el decreto 899 (firmado por Javier Duarte de Ochoa), que desaparece la deuda institucional del gobierno con proveedores, que implica 11 mil 38 millones 504 mil 824 pesos.

“Decreto número 11:

“Que abroga el Decreto número 899 por el cual se afecta el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal al pago de pasivo circulante proveniente de los adeudos que reconoce el Gobierno del Estado en favor de proveedores y contratistas y que sienta las bases para la creación de dos Fideicomisos Irrevocables para el cumplimiento de este objeto”.

“Artículo único. Se abroga el Decreto número 899, por el cual se afecta el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal al pago de pasivo circulante proveniente de los adeudos que reconoce el Gobierno del Estado en favor de proveedores y contratistas y que sienta las bases para la creación de dos fideicomisos irrevocables para el cumplimiento de este objeto, publicado en la Gaceta Oficial, órgano del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, número extraordinario 290 con fecha 21 de julio de 2016”.

Web Master